Familias De Pitrufquen Inician Año Con Subsidios Habitacionales

Familias De Pitrufquen Inician Año Con Subsidios Habitacionales

Comentarios desactivados en Familias De Pitrufquen Inician Año Con Subsidios Habitacionales

Un auspicio comienzo de año tuvieron 20 familias de Pitrufquén, tras resultar favorecidas con subsidios para la construcción y compra de viviendas correspondientes al Decreto Supremo Nº 1 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La entrega de las certificaciones se llevó la mañana de este jueves  y fue encabezada por el Alcalde Humberto Catalán Candia. “Estoy muy contento de comenzar el año con estas buenas noticias, no me queda más que felicitarlos por el beneficio que han obtenido.  Reconocer también la labor que realizan nuestras funcionarias encargadas de la unidad de vivienda, Bárbara Jans y Jimena Vera, y por supuesto al SERVIU, quienes permiten  cumplir el anhelo de toda persona que es tener su casa propia”, indicó la primera autoridad comunal.

Tras la firma de la documentación correspondiente, dirigida por personal del Servicio de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía, los beneficiados presentes en la reunión, manifestaron su alegría y satisfacción  por el logro alcanzado, entre ellos, la  señora Liliana Vera, quien resultó favorecida en su tercera postulación. “Ya había perdido las esperanzas porque había postulado tres veces y nada, pero la señorita Jimena Vera me insistió, me dio harto apoyo, entonces lo dejé en manos de Dios y la tercera vez fue la vencida. Por eso estoy muy agradecida. Agradecida también del señor alcalde por su apoyo permanente” indicó.

Cabe señalar que este programa,  dirigido a grupos emergentes y de clase media, permitirá a los beneficiados construir en su sitio o comprar viviendas de hasta 1200 UF para el Título I  y de hasta  2000 UF en el título II.  A partir de la entrega de estas certificaciones, las familias tendrán un plazo de 21 meses para concretar la compra o construcción de sus viviendas.

Facebook Comments