Familias de Lanín conocieron el Volcán Lonquimay

Familias de Lanín conocieron el Volcán Lonquimay

Comentarios desactivados en Familias de Lanín conocieron el Volcán Lonquimay

Familias del ex campamento Lanín asistieron a un entretenido paseo cultural al Volcán Lonquimay junto con voluntarios de la fundación TECHO-Chile.

El pasado fin de semana, 80 pobladores pertenecientes a los  comités “Campamento Lanín” y “Sol de Lanín” del emblemático campamento de la ciudad de Temuco, tuvieron diversas actividades culturales y recreativas en la zona cordillerana de La Araucanía.

Esta actividad nació de una mesa de trabajo entre pobladores y voluntarios de TECHO-Chile,  bajo la inquietud de los más pequeños del campamento por conocer la nieve, lo que motivó durante un par de meses a realizar varias actividades y gestiones para lograr este sueño posible.

La actividad se realizó a través de un Fondo HS, instancia de TECHO-Chile para financiar proyectos comunitarios de uno o más campamentos de la Región, y gracias a la colaboración del Gobierno Regional, Sercotec y la Municipalidad de Lonquimay. “Estos fondos son la instancia perfecta para que las familia trabajen en conjunto y desarrollen proyectos desde una necesidad latente, por medio estos esperamos cumplir con ciertas iniciativas fortaleciendo y potenciando el trabajo comunitario”, explico Gisselle Isla, directora regional de TECHO-Chile.

Facebook Comments