Familias campesinas felices por convenio entre Conaf y Municipio

Familias campesinas felices por convenio entre Conaf y Municipio

Comentarios desactivados en Familias campesinas felices por convenio entre Conaf y Municipio

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, mediante los diversos beneficios que entregan los árboles, el Municipio local, en convenio con la Corporación Nacional Forestal (Conaf), hicieron entrega de 23 mil árboles, a cerca de 30 organizaciones rurales de la comuna.

A la ceremonia realizada en el sector de Challupen Alto, asistieron el alcalde Pablo Astete; el director regional de la Conaf, Roberto Leslie y 28 dirigentes de organizaciones de agricultores del Proder de la municipalidad. Con esta actividad se marca el inicio de una masiva plantación de árboles nativos y exóticos en diferentes sectores rurales.

Raulí, Robles, Aromos, Pinos insigne, Pino Oregón, Encino, Ciprés y Ciprés de la cordillera, fueron parte de las especies que durante la jornada fueron entregadas a las familias campesinas de la comuna, quienes desde hoy deberán cuidar y proteger los árboles recibidos.

“Estamos muy contentos que a través de este acuerdo entre los agricultores de Villarrica el municipio y Conaf, podamos reforestar diversos sectores rurales de nuestra comuna, que en el pasado fueron explotados sin devolver su condición forestal. Para el municipio es muy importante generar este tipo de convenios porque estamos seguros que con el esfuerzo de los agricultores y el apoyo técnico de los funcionarios del departamento rural estas especies van a estar muy bien cuidadas”, señaló el alcalde Pablo Astete.

“Un chileno, un árbol”

Cabe destacar que esta actividad se enmarca en el Proyecto Bicentenario “Un chileno, un árbol”, que representa una alianza entre el Gobierno y los ciudadanos, el primero poniendo la semilla o el árbol, y los ciudadanos haciendo lo más importante: queriéndolos, cuidándolos y regándolos, para que así estos árboles puedan crecer junto a los más pequeños de la comuna.

 

La meta es plantar a lo largo de Chile 17 millones de árboles al año 2018; en otras palabras, un árbol por cada integrante de la población chilena, desafío que necesita la  colaboración de todos, ya que los árboles significan vida, sombra, áreas verdes, aire limpio, y también significan ciudades más hermosas y lugares de recreación.

 

 

 

Facebook Comments