Extienden el plazo del concurso literario “Historias de nuestra tierra”

Extienden el plazo del concurso literario “Historias de nuestra tierra”

Comentarios desactivados en Extienden el plazo del concurso literario “Historias de nuestra tierra”

Hasta el próximo domingo 25 de agosto se recibirán a través de la página www.concursocuentos.cl, los relatos y poesías del mundo rural que participarán en el concurso “Historias de Nuestra Tierra”, organizado por el Ministerio de Agricultura a través de la Fundación de Comunicación del Agro, Fucoa.

Según el vicepresidente ejecutivo de Fucoa, Francisco Contardo,  “a la fecha el certamen ha tenido una participación histórica a través de la página web, sobrepasando el año 2012 con más de 1.300 trabajos recibidos por esta vía. Estamos muy contentos ante la gran cantidad de cuentos y poemas recibidos de niños, jóvenes y adultos de todas las zonas del país” destacó Contardo.

En su vigésima primera versión, este tradicional concurso convoca a estudiantes de enseñanza básica, media, superior y autores adultos, a presentar sus creaciones en las tres categorías en competencia: “Me lo contó mi abuelito”, para cuentos e historias escrito por niños y jóvenes menores de 18 años; “Historias campesinas”, para historias, relatos y cuentos escritos por mayores de 18 años y “Poesía del mundo rural”,  el que destaca poemas escritos por niños, jóvenes y adultos.

Como en años anteriores, los participantes del concurso pueden enviar un máximo de tres obras, existiendo la opción de entregarlos en formato papel hasta el lunes 26 al mediodía  en la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura, ubicado en calle Bilbao 931, piso 2 en Temuco.

Para ello los trabajos deben ser presentados en un sobre indicando la región y la categoría en que se participa.  Además, dentro del sobre debe incluirse otro sobre, cerrado, con los siguientes datos: título del cuento, región, nombres y apellidos, edad, rut, ocupación, dirección, comuna,  teléfono, celular y correo electrónico de contacto. En el caso de la categoría “Me lo contó mi abuelito”, los concursantes deben adicionar curso y nombre y dirección del establecimiento.

 

Facebook Comments