Exposición “LA NAVE” se Inaugura en Temuco

Exposición “LA NAVE” se Inaugura en Temuco

Comentarios desactivados en Exposición “LA NAVE” se Inaugura en Temuco

Con una exposición que ha reunido, tras casi cuatro décadas, a los artistas nacionales Fernando Allende, Alejandro Albornoz y Manuel Escobar, la Universidad de La Frontera ha querido inaugurar su año de exposiciones, ofreciendo al público regional una selección de obras representativas de estos artistas realizadas en diferentes formatos y técnicas, como también en distintos momentos de sus trayectorias.

La muestra, recientemente exhibida en el Museo Nacional de Bellas Artes, incluye pinturas, acuarelas y dibujos que conforman el universo de estos destacados creadores, quienes presentan una serie de situaciones oníricas y espacios imaginarios, los cuales transitan entre la figuración y la abstracción; la divagación y el paisaje urbano.

Fernando Allende presenta pinturas, dibujos a tinta y lápiz donde predominan los paisajes urbanos. Alejandro Albornoz despliega una crítica social a través de la figuración presente en dibujos a tinta y lápiz. Finalmente, Manuel Escobar expone sus pinturas abstractas con seres antropomorfos en medio de tintas y trazos de pintura que inundan la obra dando paso a una gestualidad exuberante.

Los tres artistas se conocieron en 1973 cuando ingresaron a la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, compartiendo ideales y sueños de una época marcada por la efervescencia y por los cambios políticos, sociales y culturales que acontecieron en las décadas siguientes. Por eso acordaron que la exposición fuese titulada “La Nave”, símbolo de una travesía emprendida en conjunto.

La inauguración de la exposición, que contará con la presencia de Fernando Allende,  se realizará el viernes 12 de abril a las 19:00 hrs. en la Sala de Exposiciones de la Universidad de La Frontera ubicada en Prat 321, donde se encuentra invitada toda la comunidad regional.

Facebook Comments