ExpoPyme 2013 abrió sus puertas a la comunidad

ExpoPyme 2013 abrió sus puertas a la comunidad

Comentarios desactivados en ExpoPyme 2013 abrió sus puertas a la comunidad

Con el propósito de reconocer la importancia de las pequeñas y micro empresas (Pymes) como agentes de desarrollo, fuentes de empleo, innovación y mayor competitividad del país, es que hoy se inauguró en Temuco la Feria ExpoPyme 2013, evento organizado por SERCOTEC y con la participación de CORFO Región de La Araucanía y que reúne en la plaza Dagoberto Godoy durante dos días a 40 emprendedores y emprendedoras de distintas comunas de la región.

La feria abrió sus puertas al público local entre las 10.00 y 19.30 horas, el día lunes 30 de septiembre y estará presente hasta este  martes 1 de octubre, en el marco de un evento inaugural que convocó a las máximas autoridades regionales.

Andrés Molina, Intendente Regional tras efectuar la inauguración oficial de la expo y el lanzamiento oficial de la semana de la Pyme señaló: “Estamos en la semana Mi pyme y a quién le puede caber alguna duda de que esta región ha generado más de 20 mil 300 empresas durante estos tres años y medio y aquí en estos emprendedores está esa energía, esos sueños muchas y muchos de ellos en estos años gracias al apoyo también que han tenido de parte del Gobierno y de todas las reparticiones que tienen que ver con la economía y con el turismo y el desarrollo de la re manufactura”.

La máxima autoridad regional agregó: “Al mismo tiempo agradecer y saludar las buenas cifras que dan cuenta de haber generado de 30 mil empleos en el último año y de esos casi 10 mil 300, generados por la industria de la manufactura que son empleos permanentes, así que en estos tres años y medio desde el año 2010 son 63 mil empleos, cumplimos la meta de ese millón de empleos que el presidente Piñera prometió”.

 

Esta feria incluye atractivos productos de rubros tan diversos como  cervecería artesanal, una Isapre para mascotas,  gastronomía gourmet en base a quínoa y amaranto, cecinas artesanales Premium y diversas productores de artesanías.

 

 

¿Qué es una Pyme?

Según explicó la directora regional de SERCOTEC, Carmen Gloria Aravena, la sigla Pyme significa «Pequeña y Mediana Empresa».

“Se considera una empresa pequeña aquellas que al año venden productos o servicios por valores entre UF 2.400 y UF 25 mil. En tanto, una empresa mediana es aquella que vende entre UF 25 mil y UF 100 mil”, detalló la directora del organismo de fomento empresarial.

Respecto a la Expopyme la directora regional de agregó: “Hoy día estamos dando inicio a un proceso de celebración de las pymes a nivel nacional a SERCOTEC le corresponde inaugurar esta Expo la a menor escala tratar de mostrar todos los esfuerzos que hacen las pymes en el país y principalmente en esta región donde el 98% de las empresas de la Araucanía son efectivamente micro y pequeñas empresas entregando además un porcentaje altísimo del empleo que precisamente va en aumento”.

 

La voz de las empresas pequeñas

Para los emprendedores es destacable que se realicen este tipo de eventos empresariales, en donde se puedan mostrar su oferta a los consumidores regionales.

“Es espectacular para promover nuestros productos y la gente nos conozca”, declaró Hada Díaz, de Hady Sabores, quien expondrá productos gastronómicos gourmet.

 

Cesar Chávez de Cervecería artesanal Alasse de Pucón destacó: “Nosotros en particular nos sirve mucho porque tenemos recién tres meses de iniciada la empresa y es una ventana para nosotros poder mostrar nuestro producto ya una de las cosas más difícil de hacer es precisamente poscionarse y hacerse conocidos este tipo de eventos nos beneficia”.

En tanto, Anaís Tolosa, que promoverá una novedosa isapre de mascotas, mencionó que “este tipo de actividades son una excelente plataforma de difusión para nosotros, por eso la valoramos”, dijo.

 

Teresa Catril de Imperial y perteneciente  a una agrupación conocida como Rayen Folil compuesta por 60 mujeres extendió una invitación a la comunidad: “esta expo me parece bien y ojala venga harta gente a conocernos y a vernos a ver los productos, como trabajamos”.

Cabe destacar que los días 11 y 12 de octubre, la ExpoPyme 2013 abrirá sus puertas en la comuna deTraiguén, donde se espera también gran concurrencia de emprendedores y comunidad interesada en conocer su oferta.

Facebook Comments