Expo Formación Continua se realiza este martes y miércoles en Temuco

Expo Formación Continua se realiza este martes y miércoles en Temuco

Comentarios desactivados en Expo Formación Continua se realiza este martes y miércoles en Temuco

Según las cifras del Consejo Nacional de Educación (CNED), la matrícula total de postgrados para el año 2017 correspondió a 63.184 estudiantes, distribuida en 2.515 programas de estudio. Sólo en La Araucanía, 2.936 personas estaban cursando un postgrado el año recién pasado, lo que confirma el gran interés por especializarse que han mostrado los profesionales chilenos.

Teniendo en cuenta este entusiasmo, la Sociedad Periodística Araucanía llevará a cabo la Expo Formación Continua, una instancia abierta para que universidades y organismos de capacitación de distintas zonas de Chile muestren en un solo lugar la oferta de postgrados, postítulos, diplomados, especialidades y cursos para el año 2018. 

La actividad se llevará a cabo este 27 y 28 de marzo en una carpa instalada en la plaza Aníbal Pinto de Temuco y contará con la presencia de casas de estudio nacionales y extranjeras como la Universidad Mayor, la Universidad Autónoma de Chile, Inacap, Universidad Santo Tomás, Universidad Federico Santa María, la Fundación Universitaria Iberoamericana y Transbank con toda su oferta de pagos y financiamiento.

“El tema de la especialización es clave para el mercado laboral. Por ejemplo, según diversos estudios los profesionales con postgrados pueden percibir entre un 45% y 78% más de sueldo que aquellos que sólo cuentan con un diploma de grado. Por ello, creemos que se trata de un tema sensible desde el punto de vista de la empleabilidad y el desarrollo personal y laboral”, señala el gerente general de la Sociedad Periodística Araucanía, Cristián Huerta Horta.

De paso, señala que la inauguración se realizará este martes a las 12 horas en la carpa levantada en la plaza Aníbal Pinto.

La actividad se enmarca en el contexto de la ExpoMás, iniciativa impulsada por la Sociedad Periodística Araucanía que desarrolla ferias y exposiciones temáticas itinerantes, con un formato predefinido y la opción de ofrecer diferentes tipos de stands modulares y visualmente atractivos, según los requerimientos específicos de cada empresa o entidad pública y privada que forme parte de estos eventos. 

Tamara Silva, directora ejecutiva de ExpoMás, sostiene que la feria es una excelente oportunidad para que instituciones ligadas a la educación muestren su oferta de formación continua. Y también, una gran alternativa para que quienes estén interesados en complementar sus estudios puedan acceder a la información de manera rápida y en un solo lugar.

Silva comenta que la expo cuenta con un concepto de diseño moderno y amigable con el medio ambiente, con stand hechos en madera. “Todos cuentan con conexión a WIFI, una banca tipo baúl, servicio de alimentación, opción LED, además de la producción e instalación de gráficas”, sentencia. A ello se suma un potente plan de difusión a través de las distintas plataformas de la Sociedad Periodística Araucanía en todo el sur de Chile.

Facebook Comments