Exitoso ejercicio práctico de la Fuerza de Tarea del Cuerpo de Bomberos de Temuco

Exitoso ejercicio práctico de la Fuerza de Tarea del Cuerpo de Bomberos de Temuco

Comentarios desactivados en Exitoso ejercicio práctico de la Fuerza de Tarea del Cuerpo de Bomberos de Temuco

En el edificio donde funcionó hasta hace años el liceo B-20, en calle Pinto con Bilbao, sector Feria Pinto de Temuco, la Fuerza de Tarea «Cóndor» del Cuerpo de Bomberos de la capital de La Araucanía realizó su primer ejercicio demostrativo.

La actividad, realizada en la tarde de este domingo, fue supervisada por el comandante de la institución, Claudio Fuentes, y en él se aplicaron diferentes técnicas y se estrenaron uniformes y equipos adquiridos en los últimos meses, simulando un derrumbe del establecimiento educacional, por lo que se debió rescatar víctimas y trabajar en estructuras colapsadas.

Los bomberos realizaron labores de búsqueda, rescate, apuntalamiento de estructuras, marcaje y revisión de las instalaciones, además de atención prehospitalaria a los “accidentados”, quienes simulaban tener gravísimas lesiones.

En el lugar se levantó una carpa de campaña y se instalaron un puesto de mando y una central portátil de telecomunicaciones, lo que dio realismo a la escena, participando además las máquinas de cuatro compañías de esta ciudad.

ACREDITACIÓN
Claudio Concha, tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, explicó que la Fuerza de Tarea está compuesta por 70 voluntarios pertenecientes a diferentes compañías y brigadas, participando aproximadamente 20 de ellos en este ejercicio, el que calificó como muy positivo y exitoso, agregando que “estamos recién comenzando para obtener la acreditación oficial como Fuerza de Tarea y pos supuesto que siempre hay cosas que mejorar, pero vamos avanzando pues tenemos un grupo de personas muy afiatadas en su trabajo y otros que trabajan intensamente para obtener la ansiada acreditación nacional”.

En tanto, Helmut Lemp, líder de equipo en la Fuerza de Tarea temuquense, destacó que desde el año pasado se trabaja en la conformación de este grupo, además de entrenar al personal que lo compone y lograr primero la acreditación nacional y luego la internacional, lo que les permitirá trabajar en desastres de gran envergadura no solo en La Araucanía y el país, sino en cualquier lugar del mundo donde se requieran sus servicios.

“Solamente nos falta adquirir un móvil y con eso ya estaríamos dentro del proceso de acreditación, pues los procedimientos, trámites y capacitaciones ya están completos. No requerimos un carro bomba ni otro vehículo especial, sino más bien un camión del tipo tres cuartos y una camioneta y con ello ya estaríamos con la etapa completa”, acotó Lemp.

Facebook Comments