Exitosa Muestra Educativa Municipal En Pitrufquén

Exitosa Muestra Educativa Municipal En Pitrufquén

Comentarios desactivados en Exitosa Muestra Educativa Municipal En Pitrufquén

En una verdadera “plaza pedagógica”  se convirtió este martes la Plaza Pedro Montt de Pitrufquén, durante el desarrollo de la Primera Muestra Educativa de establecimientos municipalizados de la comuna.

En la actividad, colegios urbanos y rurales mostraron parte del trabajo realizado durante el año a través de fotografías, experimentos, maquetas y artesanías, mientras en el anfiteatro, los alumnos hacían gala de su talento artístico con muestras de danza, canto y actuación, presentaciones que alternaron la cultura originaria, el folclore tradicional y la música popular.

Hasta el lugar llegó el alcalde Humberto Catalán Candia junto al cuerpo de concejales para recorrer la muestra. El Alcalde Catalán compartió con estudiantes y profesores, participando además de algunos juegos de habilidad matemática. La primera autoridad valoró la dedicación de los colegios y del Departamento de Educación Municipal en el montaje de la muestra que dejó de manifiesto el compromiso que tienen con el proceso educativo.

El director del Liceo de Ciencias y Humanidades, Juan Herrera, en representación de los directores de colegios municipales expresó su satisfacción por el éxito de la actividad. “Lo que hemos visto hoy, tanto en el ámbito artístico como en el cultural y en las diferentes habilidades demostradas, son parte de un gran trabajo realizado por los profesores de nuestra comuna. La educación municipal es la mejor opción que tienen los vecinos de Pitrufquén para apoyar el trabajo que se ha mostrado por parte de los establecimientos educacionales urbanos y rurales” indicó.

Al cierre de la actividad, los directores de los establecimientos recibieron un reconocimiento por su destacada participación en esta muestra que reunió un importante marco de público.

Facebook Comments