Una excelente evaluación de la Muestra Costumbrista Intercultural realizada este fin de semana en Pitrufquén hizo el coordinador de la actividad, Exequiel Alvarado, Encargado de la Unidad de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad.
La cuarta versión de esta muestra fue inaugurada el viernes por el alcalde Humberto Catalán Candia y durante los dos días de su desarrollo contó con una serie de actividades recreativas que se sumaron a un centenar de módulos con artesanía, comida típica y cervecería artesanal, entre otras ofertas.
El profesional indicó que la organización está muy satisfecha con el desarrollo de la muestra, ya que pese a los recursos limitados, se logró configurar una propuesta interesante, tanto para los expositores como para los visitantes. “Durante la tarde del sábado me dediqué a conversar con los expositores y estaban muy contentos con la muestra y con el trabajo de los funcionarios municipales que siempre estuvieron apoyándolos. Tuvieron muy buenas ventas y se fueron muy conformes”, indicó.
Exequiel Alvarado destacó también el apoyo de empresarios locales y regionales quienes donaron estímulos para motivar la participación en las competencias desarrolladas durante ambas jornadas. De la misma manera, agradeció la disposición de Carabineros y del Hospital de Pitrufquén, quienes dispusieron personal de apoyo para la actividad.
Cabe destacar que la muestra contó con concursos especialmente pensados en los niños, como la sillita musical, competencia de ordeña de vaca y la carrera del saber. Los adultos, en tanto pudieron participar en un campeonato de rayuela y una competencia de tiro con arco. Y como nadie podía quedar fuera, las mascotas también tuvieron su espacio en una muestra canina. La música tampoco estuvo ausente, ya que ambas jornadas cerraron con un show artístico con agrupaciones folclóricas regionales. Y como novedad para esta cuarta versión, se desarrollaron charlas donde se rescató la historia de Pitrufquén a través de los relatos de reconocidos hijos de la comuna.
“Nosotros estamos muy contentos, fue una actividad entretenida para cerrar este verano en nuestra comuna y el público se fue conforme porque encontró lo que esperaba” indicó finalmente el encargado de la Unidad de Desarrollo Económico Local.