Exitosa campaña solidaria de Facebook para niños de escuela especial Ñielol

Exitosa campaña solidaria de Facebook para niños de escuela especial Ñielol

Comentarios desactivados en Exitosa campaña solidaria de Facebook para niños de escuela especial Ñielol

Todo partió con la intención del Centro de Padres  de realizar un bingo para reunir fondos destinados a la sala de estimulación temprana de la Escuela Municipal Ñielol. Por ello, un grupo de apoderados, encabezados por Ricardo Senn, inició una campaña por Facebook, con el objeto de canalizar donaciones, acción que con el transcurso de las horas comenzó a tomar inusitada fuerza sumando en tiempo record, a cientos de personas de la red social dispuestas a colaborar con este establecimiento.

Los posteos describían brevemente el objetivo de la campaña. No obstante, con el transcurrir de las horas, la iniciativa comenzó a crecer en las redes, una suerte de “bola de nieve solidaria”, donde mediante los clásicos “me gusta”, comentarios y estados compartidos  la cadena comenzó a ampliarse para llegar a una suma cercana al millón de pesos, entre depósitos en efectivo y donativos.

Iniciamos una campaña entre amigos que fue algo sorprendente. Era un bingo para la calefacción de los niños puesto que permanecen mucho tiempo inmóviles por sus capacidades diferentes. De de a poco, se fueron tocando los corazones y la gente comenzó a colaborar con dinero, donaciones de todo tipo, fue increíble lo que se vivió en las redes sociales.

Como apoderados, estamos tremendamente agradecidos de este grupo de amigos quienes sin conocer la escuela pudieron leer la necesidad de esto pequeños y la importancia de ayudar” afirmó Ricardo Senn, apoderado e impulsor de esta campaña por las redes sociales.

A través de la recaudación, que se tradujo en la suma de 880 mil pesos en dinero en efectivo más donativos, se logró adquirir pantallas led, sillas ergonómicas, luces de estimulación temprana, equipos de sonido y otros insumos para equipar este espacio de desarrollo motriz, mientras que el resto de los premios serán destinados al bingo que se realizará la primera semana de octubre.

La directora del establecimiento educacional, Flor Palma en una carta destinada a los solidarios amigos de Facebook, afirma “quisiera agradecer infinitamente por la iniciativa de la campaña es pos de la adquisición de sillas para los niños y niñas del curso de estimulación…Quiero agradecer a todas las personas que cooperaron desinteresadamente para cumplir con el objetivo, son realmente personas maravillosas, ya que sin conocernos logramos tocar sus corazones”, precisa la misiva.

En señal de agradecimiento, los niños de la Escuela Especial Municipal “Ñielol” confeccionaran tarjetas marcando sus manitas para todas las personas que cooperaron con esta maravillosa e inédita campaña en Temuco, extraordinaria iniciativa que permitió utilizar las redes sociales para unir a cientos de personas y dejar de manifiesto la inmensa solidaridad de los cibernautas temuquenses.

 

 

Facebook Comments