Para muchos, pasar 8 horas trabajando puede ser agotador y es probable que el sueño comience a ganar terreno en algún momento del día.
La somnolencia no es anormal, pero sí molesta. Esta puede ser resultado de un mal descanso, trasnoches, cansancio, etc. Aunque en otras ocasiones suele llegar luego de almorzar o por estar aburridos.
¿Cómo evitarlo? Muy simple…
Lo primero que debes hacer es dormir bien en tu hogar, establece un horario fijo para irte a la cama a descansar y procura dormir mínimo 8 horas.
Al levantarte al día siguiente, asegúrate de prepararte un desayuno equilibrado con cereales y proteínas. Comer sano es mucho mejor que tomarte un café para despertar, procura consumir alimentos que aporten energía y ayuden al funcionamiento de tu organismo.
Otra cosa que puedes hacer para evitar la molesta somnolencia es realizar ejercicios de estiramiento antes de irte a la oficina. Estira bien tus brazos, abdomen y piernas luego de levantarte. Es bueno repetir este “estiramiento” a media mañana y luego durante la tarde.
A la hora de almuerzo, pon atención en lo que comerás, ya que, mientras más pesado te quede el estómago, más sueño tendrás. Es por esto que la recomendación es ingerir alimentos más livianos y masticar despacio.
Si te queda tiempo libre luego de la comida, puedes aprovecharlo para descansar un rato e incluso dormir una pequeña siesta, no más de 30 minutos. Esto te ayudará a aumentar tu creatividad, tus energías y reducirás el estrés.
Pese a lo anterior, si es mucho el sueño que tienes, la recomendación es más simple de lo que imaginas: toma agua en lugar de café y si puedes, come una manzana, verás que es mucho más efectivo y produce menos ansiedad y ni hablar de malestares estomacales