«Everest» llega este jueves al cine gratuito de la U. Mayor Temuco

«Everest» llega este jueves al cine gratuito de la U. Mayor Temuco

Comentarios desactivados en «Everest» llega este jueves al cine gratuito de la U. Mayor Temuco

Disfrutar del cine de manera gratuita es la invitación que hace la Universidad Mayor a través de su Ciclo de Cine en Otoño, que este jueves 14 de abril, a las 19. 30 horas, exhibirá su segunda película: “Everest”, del director Baltasar Kormákur y protagonizada por Jason Clarke, Josh Brolin y Robin Wright.

La cinta describe el recorrido de dos expediciones que en 1996 se enfrentaron a una de las peores tormentas de nieve registradas en el monte más alto del mundo. Con ocho muertos, aquellas expediciones tuvieron algo más que valentía para superar las adversidades;  y es precisamente esa atmósfera -mezcla de coraje, miedo y desesperanza- la que “Everest” retrata en 121 minutos de duración.

“Everest” será la segunda película en exhibición del ciclo, que ya tuvo un lleno absoluto el pasado jueves con la exhibición de “Spotlight”.

“Trumbo”, el 21 de abril; “Brooklin” el 28 de abril y “Las Sufragistas”, el 5 de mayo, completan la lista de un ciclo que es completamente gratis y que en su versión de 2015 convocó a más de mil doscientas personas.

Las inscripciones para asistir a las funciones del Ciclo de Cine pueden realizarse en  www.umayortemuco.cl/ciclocine , o al fono 45-2206211.

EVEREST

Título Original: Everest
Género: Aventura
País: Estados Unidos
Director: Baltasar Kormákur
Duración: 121 min
Restricción: +12

Sinópsis: Inspirada en los increíbles acontecimientos que tuvieron lugar durante uno de los intentos por alcanzar la cumbre más alta del mundo, Everest describe el impresionante recorrido de dos expediciones que se enfrentan a una de las peores tormentas de nieve que el hombre jamás haya visto. El temple de los montañistas es puesto a prueba cuando se ven obligados a luchar contra la furia desatada de los elementos de la naturaleza y superar obstáculos imposibles, en un desesperado esfuerzo por sobrevivir.

Facebook Comments