Evento TEDxUFRO sobre «Industrias Creativas» se realizará en Lautaro

Evento TEDxUFRO sobre «Industrias Creativas» se realizará en Lautaro

Comentarios desactivados en Evento TEDxUFRO sobre «Industrias Creativas» se realizará en Lautaro

Hoy miércoles, a partir de las 09:00 hrs. comienza la venta de entradas para la sexta versión de TEDxUFRO a realizarse este domingo 26 de enero en el Centro Cultural de la comuna de Lautaro, encuentro que es organizado por el Centro de Innovación Profesional de la Universidad de La Frontera (CIP_UFRO), FLIP! y el CFT Teodoro Wickel.

La venta de entradas se efectuará en el link https://tedxufro.ufro.cl instancia en que los interesados podrán adquirir alguno de los 20 tickets a través del sistema pago online.

TED

TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) es un ciclo de conferencias de prestigio internacional, en el que se reúnen algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo, invitados a compartir aquellas cosas que más los apasionan: las ideas. El Centro de Innovación Profesional CIP_UFRO crea TEDxUFRO el año 2009, convirtiéndose en el primer TEDx universitario en Chile, del que ya se han realizado seis versiones.

En esta oportunidad, la temática se centra en la industria cultural (arte, entretenimiento, diseño, arquitectura, publicidad, gastronomía) y la economía del conocimiento (educación, investigación y desarrollo, alta tecnología, informática, telecomunicaciones, robótica, nanotecnología, industria aeroespacial); el cual involucra la generación de ideas y conocimiento.

Es por ello el próximo evento TEDxUFRO tiene preparada un grata sorpresa a sus asistentes: Un viaje patrimonial- programado a las 10:15 horas- desde el Museo Ferroviario hacia la ciudad de Lautaro en el «Tren de La Araucanía» -una Locomotora Baldwin tipo 80 de procedencia norteamericana, fabricada en Filadelfia el año 1940- actual patrimonio rodante de la región.

Una vez arribados a Lautaro, a las 14 hrs. en el Centro Cultural de esa comuna comenzará el TEDxUFRO, instancia que convocará a 10 expositores -como Augusto Góngora, Angelo Pieratinni, Sebastián Paiva, entre otros-  que expondrán su visión, en cada una de las áreas en que desenvuelven estos destacados actores del quehacer cultural.

Asimismo, es importante recalcar que ésta sexta versión de TEDxUFRO será trasmitida vía streaming, donde las personas interesadas pueden acceder en tiempo real a las exposiciones de nuestros conferencistas en el link http://tedxufro.ufro.cl.

Cabe mencionar, que TEDxUFRO se efectúa gracias al apoyo del programa «Apoyo al entorno para el emprendimiento y la innovación regional» (PAER) de CORFO Araucanía, en el marco del proyecto «Flip, Innovación, Tecnología, Entretenimiento y Diseño». Además cuenta con el apoyo del Centro Cultural de Lautaro, la Municipalidad de Lautaro y la agencia audiovisual-publicitaria «Debolex».

Facebook Comments