Profesores de la Región en el Quinto Lugar

Profesores de la Región en el Quinto Lugar

Comentarios desactivados en Profesores de la Región en el Quinto Lugar
Mineduc realizó el llamado para ser rector del CFT Estatal.

El Seremi de Educación, Eduardo Zerené, destacó los positivos resultados de la Región en los resultados de la Evaluación Docente 2012, en el que participaron 998 profesores, permitiendo posicionar a La Araucanía en un quinto lugar nacional, considerando el periodo 2003-2012.

 La autoridad resaltó: “esta evaluación es de carácter obligatoria para los docentes pertenecientes a los establecimientos municipales del país, permitiendo instalar efectivamente una cultura de la evaluación, cuyo objetivo central es que tanto los directores como profesores puedan retroalimentar su ejercicio, de manera de mejorar en sus procesos educativos, teniendo como eje central la calidad educacional que deben recibir nuestro estudiantes”.

 En este sentido, precisó que el 71% de los docentes es calificado como “Competente”, el 9 % como “Destacado. En tanto, 20 % se califica como “Insatisfactorios” y “Básicos”. Respecto a los últimos años La Araucanía disminuye en un 6% los profesores “Insatisfactorios” y “Básicos”, y aumenta en el mismo porcentaje los “Competentes” y en un dos por ciento los “Destacados”.

“Estamos muy contentos cuando hemos tomado conocimiento del resultado de la evaluación registrada en la región el 2012, hemos avanzado muchísimo, de ahí que quiero felicitar a los docentes que se sometieron a la evaluación pues los resultados son muy satisfactorios, hemos mejorado en relación a los años anteriores, ubicándonos en quinto lugar a nivel nacional considerando el periodo 2003 al 2012, y lo más importante es que hemos disminuido los profesores “Insatisfactorios” y “Básicos” y hemos aumentado los “Competentes” y “Destacados”, tenemos profesores de muy buena calidad, y eso nos tiene muy satisfechos, lo cual nos asegura una educación de calidad para todos y para todas”.

El Seremi agregó que vamos avanzando en esta materia, lo que unido a la Ley de Equidad y Calidad de la Educación, y el proyecto de ley de carrera docente, entrega incentivos adicionales a los profesores, revalorizando la profesión.

 Cabe resaltar que el sistema de Evaluación Docente se desarrolla mediante cuatro instrumentos, considerando: una autoevaluación, entrevista por un evaluador par, un informe del director de la escuela y un portafolio ( representa el 60% de la evaluación).

Facebook Comments