Estudio revela que las personas inteligentes prefieren la soledad

Estudio revela que las personas inteligentes prefieren la soledad

Comentarios desactivados en Estudio revela que las personas inteligentes prefieren la soledad

Un estudio realizado por investigadores de la Singapore Management University y la London School of Economics and Political Science (LSE) sugiere que las personas más inteligentes prefieren la soledad antes que la compañía de otras personas.

El estudio investigó el comportamiento de 15 mil personas adultas y abordó el cómo la inteligencia, la densidad poblacional y las relaciones personales afectan en la actualidad nuestra sensación de felicidad.

La investigación en una de estas áreas obtuvo un resultado revelador: mientras la mayoría de las personas usualmente se sienten felices socializando con otras, esta condición no se cumple con quienes tienen una inteligencia sobre la media. La explicación, según el trabajo de los investigadores, estaría ligada a que quienes gozan de mayor inteligencia se adaptan más fácilmente a su entorno y no necesitan relaciones estrechas para recibir ayuda o apoyo. Otro dato importante sería que las personas inteligentes suelen ser ambiciosas y le dedican más tiempo a cumplir sus metas y objetivos que a socializar.

Facebook Comments