Estudiantes UFRO obtienen un triunfo en competencia de robótica interuniversitaria en la V Región

Estudiantes UFRO obtienen un triunfo en competencia de robótica interuniversitaria en la V Región

Comentarios desactivados en Estudiantes UFRO obtienen un triunfo en competencia de robótica interuniversitaria en la V Región

Ricardo Soto, María Belén Solís y Cristian Oyarzún son los estudiantes de Ingeniería Civil Electrónica del equipo ganador.

 

Con el primer lugar en el desafío “Sumo” regresó el equipo de estudiantes de la U. de La Frontera que participó en la XIII Competencia de Robótica organizada por Innovación y Robótica Estudiantil de la U. Técnica Federico Santa María (UTFSM).

 

Ricardo Soto, María Belén Solís y Cristian Oyarzún son los estudiantes de Ingeniería Civil Electrónica que se hicieron presentes en este evento que, durante tres días, reunió a un total de 42 equipos para sortear distintos desafíos que debieron resolver aplicando sus conocimientos en programación, mecánica, diseño, entre otras áreas.

 

En el desafío “Sumo” se alzó como ganador el equipo de la UFRO, que para esta competencia se autodenominó como “Los Pumabóticos”, representativo que también destacó con la obtención del cuarto lugar en el desafío de “Velocidad”, grupo que gesta su presencia en esta competencia bajo el alero de la rama estudiantil del IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers).

 

MONITORES

Estos tres estudiantes participan activamente como mentores y monitores en los proyectos CREA-UFRO y el IRE, mostrando gran compromiso en acercar, tempranamente, la ciencia y tecnología a la comunidad.

 

Sobre esta participación, María Belén Solís valoró lo aprendido en esta oportunidad. “Estar trabajando en un ambiente bajo presión y ser esta una experiencia nueva para mí, deja un aprendizaje importante, porque doy clases de robótica a escolares y ellos son los que suelen participar en competencias de este tipo, por lo que ahora puedo decir que me puse en el lugar de ellos”.

 

En tanto, Cristian Oyarzún indicó que “el hecho de ir a competir a otra región y obtener un primer lugar es muy gratificante”. Por lo mismo, en su calidad de presidente de la IEEE-UFRO, extendió una invitación a formar parte de esta agrupación a estudiantes de carreras afines motivados en difundir las disciplinas de la ingeniería eléctrica, electrónica, de la computación y otras de interés común.

Facebook Comments