Estudiantes UFRO lideran proyecto de reciclaje que beneficia a emprendedoras de Temuco y Licán Ray

Estudiantes UFRO lideran proyecto de reciclaje que beneficia a emprendedoras de Temuco y Licán Ray

Comentarios desactivados en Estudiantes UFRO lideran proyecto de reciclaje que beneficia a emprendedoras de Temuco y Licán Ray

Cinco estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Ambiental de la UFRO están ejecutando un interesante proyecto que involucra reciclaje y emprendimiento con mujeres de Temuco y Lican Ray.
La idea de enseñar a grupos de mujeres diferentes oportunidades de negocio a partir del reciclaje nace de un proyecto financiado por el Fondo de Desarrollo Institucional (FDI), Línea Emprendimiento Estudiantil, apoyado desde la UFRO por la Dirección de Desarrollo Estudiantil.
Patricia Rebolledo, Stephanie Henríquez, Daniela Guajardo, Marjorie Hidalgo y Antonia Gay integran el equipo detrás de «Emprende Verde». Dicen que en su agrupación no hay jerarquías y que se organizan trasversalmente. «Compartimos las responsabilidades, tratamos de que todas podamos asistir a cada actividad que tenemos que desarrollar», indicó Daniela.
El proyecto se encuentra dirigido a dos organizaciones de mujeres, el Grupo de Emprendedoras de Villa Sur (sector Amanecer-Temuco) y a una comunidad Mapuche de Lican Ray. Ellas serán capacitadas tanto en reciclaje como en marketing, una formación integral para que aprendan técnicas creativas de reutilización de recursos, como también en estrategias de negocios. Se contempla, además, que el proyecto tenga un concurso donde se premie una idea de emprendimiento y una feria final, donde se dé a conocer a la comunidad los trabajos desarrollados.
MOTIVACIÓN
Silvia Villa es la presidenta del Grupo de Emprendedoras de Villa Sur y argumenta que junto a sus compañeras están ansiosas de comenzar a capacitarse, tras la primera charla de iniciación que realizó el equipo de Emprende Verde.
«Nosotras partimos el año 2010 con la motivación de hacer talleres, tener una actividad recreativa y poder conseguir recursos”, dijo la representante. “Esta es una buena oportunidad para mejorar la calidad de vida de todas nosotras y, según lo que hemos visto, es una iniciativa interesante”, añadió.
Durante todo el año las mujeres estarán desarrollando una serie de actividades como charlas de técnicas de manufactura y de marketing, que culminará con una feria. Los talleres de reutilización tendrán temáticas de compostura y reciclaje (mosaico reciclado, reciclaje de neumáticos, textiles, entre otros).

Facebook Comments