Estudiantes secundarios aprendieron sobre manejo y conservación de la fauna silvestre

Estudiantes secundarios aprendieron sobre manejo y conservación de la fauna silvestre

Comentarios desactivados en Estudiantes secundarios aprendieron sobre manejo y conservación de la fauna silvestre

Los alumnos participaron de un curso impartido por la Escuela de Medicina Veterinaria de la UST Temuco.

Durante seis semanas, 34 alumnos de cuarto año medio aprendieron más sobre la fauna silvestre en La Araucanía.

Todos ellos participaron del curso “Rol de las Ciencias Veterinarias en el Manejo y Conservación de Fauna Silvestre”, que fue impartido por los docentes de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás Temuco, en conjunto con la Fundación Fauna Andina- Los Canelos.

Esta actividad se desarrolló en el marco del convenio existente, desde el año 2011, entre el Gobierno Regional, las seremis de Educación, Salud y Medioambiente, la UST Temuco y la Universidad de La Frontera, que busca generar estrategias para impulsar el conocimiento, la educación y la difusión de la temática de fauna silvestre.

2

“La Escuela de Medicina Veterinaria invitó a alumnos de distintos liceos a participar de este curso. Esta es una iniciativa piloto, donde los estudiantes no sólo participaron de actividades teóricas, sino que también prácticas, donde se les dio a conocer la realidad de la fauna local, trabajando en conjunto con el Centro de Rescate y Reproducción Fauna Andina- Los Canelos”, explicó Paola Lara, jefa de la carrera de Medicina Veterinaria de la UST Temuco.

La docente valoró la participación y el compromiso de los estudiantes, la mayoría de los cuales se encuentran en pleno proceso de preparación de la PSU.

“Esta iniciativa fue muy exitosa y los alumnos quedaron muy contentos. El curso terminó con una actividad en terreno de dos días en la Fundación Fauna Andina- Los Canelos, donde los estudiantes pudieron aplicar sus conocimientos. La experiencia que tuvieron fue única, y sin duda que ahora verán la fauna de otra forma, tanto a nivel regional como nacional”, agregó.

El curso permite además, en el caso que decidan matricularse en la carrera, que los alumnos puedan convalidar una de las asignaturas de primer año, denominada “Introducción a las Ciencias Veterinarias”.

Facebook Comments