Estudiantes del Colegio Angol protagonizaron festival de aprendizajes

Estudiantes del Colegio Angol protagonizaron festival de aprendizajes

Comentarios desactivados en Estudiantes del Colegio Angol protagonizaron festival de aprendizajes

Bajo la consigna de que el espacio público es también un excelente escenario para compartir conocimientos, estudiantes de séptimo año básico del Colegio Angol y sus profesores dejaron sus salas de clases para realizar tutorías a parte de la comunidad educativa de la Escuela Nahuelbuta, en plena Plaza Siete Fundaciones de la capital provincial.

Este Festival de Aprendizajes es parte de la implementación de Redes de Tutoría, metodología impulsada por Educación 2020, que propone una transformación de la relación docente-estudiante, basada en un vínculo más cercano, con foco en el interés de quien aprende y en fomentar un aprendizaje autónomo y más consciente.

Según explicó Jonathan Álvarez, jefe de Proyecto de Educación 2020, “la tutoría es una forma de enseñanza personalizada, donde el tutor presenta un tema que es de interés del tutorado. Esto se basa en la convicción de que todos pueden aprender y aportar en el aprendizaje del otro. Es por ello que hoy son los mismos estudiantes del Colegio Angol los que están enseñando a sus pares de la Escuela Nahuelbuta”.

Cabe destacar que actualmente la metodología de Redes de Tutoría también se implementa en otros 13 colegios de La Araucanía. Esta iniciativa se enmarca dentro de Red 50, proyecto de Educación 2020 que busca replicar la estrategia en 50 establecimientos del país, con el fin de convertir la iniciativa en una política pública nacional.

Facebook Comments