Estudiantes de Villarrica obtienen buenos resultados en Simce 2014

Estudiantes de Villarrica obtienen buenos resultados en Simce 2014

Comentarios desactivados en Estudiantes de Villarrica obtienen buenos resultados en Simce 2014

Como positivo calificó el alcalde Pablo Astete, los resultados obtenidos por los estudiantes de la comuna, especialmente en el sector rural, en la medición del SIMCE, tomada el año pasado y cuyos puntajes fueron dados a conocer este martes, destacando la labor que el municipio está realizando con el fin de mejorar la calidad de la educación en Villarrica.
Tras conocer los resultados del SIMCE 2014 quedó en evidencia como los estudiantes del sector rural, con todo los que significa el esfuerzo diario, han sobresalido en estos exámenes de medición de aprendizaje, superado en algunos casos a estudiantes de la ciudad.
“Hemos visto los resultados del Simce y éstos nos indica que Escuelas Municipales, se encuentran dentro del ranking de los 10 mejores puntajes compartiendo con escuelas particulares y particulares subevencionadas. Otro de los aspectos destacados son la puntuación en las distintas asignaturas evaluadas en los cursos 2do, 4to y 6to básico donde nuestras escuelas rurales, Ñancul y Licán Ray han superado su puntuación, destacando también el puntaje en algunas áreas del aprendizaje en los distintos niveles como por ejemplo en Ciencias Naturales la Escuela Valentín Letelier y Voipir de Ñancul con 276 y 267 puntos respectivamente para Ciencias Naturales en 6to básico”.
Al revisar los resultados del Simce 2014, el Director de Educación Municipal, Hugo Olave, dijo que esto es fruto del trabajo realizado por el municipio encabezado por su alcalde, Pablo Astete, directivos, docentes, asistentes, los padres de los estudiantes y también de los niños que cada día ponen el esfuerzo necesario para lograr tener resultados favorables.
Recordar que estos exámenes fueron tomados el año 2014 a alumnos de segundo, cuarto y sexto básico en diferentes áreas como lenguaje, matemáticas, historia y ciencias.

Facebook Comments