Estudiantes de postgrado de once países llegaron a la Ufro este 2019

Estudiantes de postgrado de once países llegaron a la Ufro este 2019

Comentarios desactivados en Estudiantes de postgrado de once países llegaron a la Ufro este 2019

Angola, Mozambique, Brasil, Ecuador, Cuba, Colombia, Panamá, Venezuela, Haití, República Dominicana, Rusia, son los países de origen de los nuevos estudiantes extranjeros que llegaron este 2019 a cursar programas de postgrado a la Universidad de La Frontera.

La Dirección Académica de Postgrado de la Ufro les dio la bienvenida en una actividad cercana y amigable, destinada a compartir experiencias y conocerse entre pares, ocasión en que los profesionales señalaron las razones de venir a estudiar un postgrado a esta institución.

Todos coincidieron en la agilidad con que esta Casa de Estudios responde a las solicitudes y consultas de los postulantes extranjeros, en comparación con otras instituciones chilenas. Asimismo, hicieron énfasis en la proyección internacional de la Ufro, que destaca en los rankings de mayor impacto mundial, especialmente en el ámbito de la investigación.

“No conocía la Universidad de La Frontera y cuando comencé a buscar información para postular a un postgrado revisé el ranking Shanghai -que mide las universidades a nivel mundial- y encontré que esta institución estaba entre el primer cuartil de mejores universidades de Chile”, señala Jhon Avellaneda de Colombia.

“Es muy grato escuchar que estudiantes de distintas nacionalidades tengan una opinión tan significativa del postgrado de nuestra universidad, que reconozcan su excelencia. Y eso no es casualidad, es producto del trabajo que realizan, particularmente, los directores de los programas, quienes no solo se ocupan del ámbito académico y científico, sino también de humanizar los procesos de postulación internacional”, dijo la directora Académica de Postgrado de la UFRO, Dra. Mónica Rubilar.

Los nuevos estudiantes extranjeros llegaron a cursar los programas de Doctorado en Ciencias Agroalimentarias y Medioambiente; Doctorado en Ciencias de Recursos Naturales; Doctorado en Ciencias Sociales; Doctorado en Ciencias de la Ingeniería mención Bioprocesos; Doctorado en Ciencias Médicas; Magíster en Gerencia Social; Magíster en Desarrollo Humano, Local y Regional; Magíster en Manejo de Recursos Naturales, Magíster en Psicología Comunitaria; Magíster en Ciencias de la Ingeniería mención Biotecnología, Magíster en Sistemas de Gestión Integral de la Calidad; Magíster en Innovación de la Docencia; Magíster en Estudios y Desarrollo de la Familia.

El vicerrector de Investigación y Postgrado de la Ufro, Dr. Renato Hunter compartió con los nuevos estudiantes los indicadores de productividad científica con que cuenta la Universidad, pero sobre todo, los invitó a disfrutar esta etapa de formación, a difundir su cultura dentro de la comunidad universitaria y enriquecer con ello a nuestra institución.

Facebook Comments