Estudiantes de Medicina UFRO realizaron «Trabajos de Invierno» en Selva Oscura

Estudiantes de Medicina UFRO realizaron «Trabajos de Invierno» en Selva Oscura

Comentarios desactivados en Estudiantes de Medicina UFRO realizaron «Trabajos de Invierno» en Selva Oscura

Un grupo de 37 universitarios realizó trabajo informativo y educativo con la comunidad.

La localidad de Selva Oscura fue escogida por estudiantes de la carrera de Medicina para entregar ayuda en los Trabajos de Invierno 2015. En esta oportunidad, un grupo de 37 universitarios, de primero a séptimo año, compartieron con la comunidad del sector.

El trabajo se dividió en dos jornadas. En la primera, un grupo de estudiantes acompañó a la comunidad en sus actividades cotidianas, a manera de interactuar de forma más cálida y natural, mientras el resto del equipo preparó el material y la logística para las charlas que posteriormente se realizaron.

CHARLAS

El trabajo informativo y educativo que desarrollaron los estudiantes estuvo enfocado en dos grupos: niños y adultos mayores. Los primeros disfrutaron de charlas interactivas con simulaciones didácticas de «visitas de doctor», en un taller que buscó acercar a los menores al cuidado de la salud y disipar sus dudas.

«Esta actividad la disfrutamos todos. Las sonrisas, cariño y emoción en los ojos de los niños lo decían todo», expresó una de las encargadas de la actividad, Melisa Díaz, quien cursa quinto año de la carrera.

Otra actividad se coordinó con un Club de Adultos Mayores de la localidad, a quienes entregaron información respecto a complicaciones de salud como hipertensión arterial, dislipidemias, diabetes, entre otras enfermedades y sus factores de riesgo. A modo de cierre, con la comunidad reunida se llevó a cabo un espacio de reflexión y de opinión, junto con una evaluación compartida sobre la jornada.

A modo de evaluación, los universitarios destacaron el trabajo realizado como positivo. «Estamos agradecidos de la participación de quienes asistieron y la ayuda otorgada para realizar esta actividad. Sabemos que es sólo una intervención, pero también que todo esfuerzo no es en vano, sobre todo si es para servir a nuestra región», comentaron los encargados de la iniciativa, Ignacio Pineda y Melisa Díaz.

Facebook Comments