Estudiantes de liceos agrícolas culminan su travesía por la “Ruta de Los Plaguicidas”

Estudiantes de liceos agrícolas culminan su travesía por la “Ruta de Los Plaguicidas”

Comentarios desactivados en Estudiantes de liceos agrícolas culminan su travesía por la “Ruta de Los Plaguicidas”

Estudiantes de liceos agrícolas de nueve comunas de La Araucanía participarán en la ceremonia de cierre del proyecto educativo “La Ruta de Los Plaguicidas”, iniciativa liderada por científicos y académicos de la Universidad de La Frontera.

 

La actividad se realizará hoy miércoles 3 de julio a partir de las 11.30 horas en el auditorio Selva Saavedra del Campus Andrés Bello y contará con la presencia de representantes de diversas instituciones regionales.

 

El proyecto se iniciado en marzo pasado y contempló la realización de más de treinta actividades lúdicas desarrolladas en distintas comunas.

 

A través de obras de teatro, pasantías de investigación, charlas, concursos audiovisuales y una ruta en tren para visitar empresas agrícolas, los estudiantes pudieron aprender de una manera distinta la importancia del correcto uso de los plaguicidas en la agricultura.

 

En total fueron más de 250 estudiantes de liceos agrícolas de La Araucanía quienes participaron de cada una de las actividades contempladas en la iniciativa que se enmarca dentro de las actividades de apropiación social de la Ciencia y la Tecnología del Programa Explora Conicyt.

 

La iniciativa fue liderada por la ingeniera agrónoma, Carolina Altamirano, quien explicó que el objetivo del proyecto fue poder realizar actividades lúdicas en donde los alumnos pudieran evidenciar el tema del manejo de los plaguicidas. Además de ello se buscó también que los alumnos pudieran estar en contacto con investigadores, profesionales y empresas vinculadas a este tema en la región.

 

Dentro de las acciones destacaron las visitas a empresas agrícolas y frutícolas de Angol y Gorbea, así como un viaje en tren desde Temuco a Victoria para conocer en terreno el destino final que tienen los envases de plaguicidas usados en distintas actividades del agro.

 

Otra de las actividades que resaltaron fue la presentación de una entretenida obra de teatro en las comunas de Angol, Temuco y Pucón. A través de cuatro entretenidas situaciones se enseñó de una manera distinta a los estudiantes aspectos fundamentales insertos en el manejo de los plaguicidas.

 

En las actividades participaron estudiantes de las comunas de Chol Chol, Traiguén, Cunco, Gorbea, Angol, Perquenco, Nueva Imperial, Vilcún  y Temuco.

 

 

Facebook Comments