Estudiantes de la U. Mayor se comprometen con trabajo voluntario en verano

Estudiantes de la U. Mayor se comprometen con trabajo voluntario en verano

Comentarios desactivados en Estudiantes de la U. Mayor se comprometen con trabajo voluntario en verano

Con la salida oficial de los estudiantes de la Universidad Mayor Sede Temuco a Lonquimay, el martes 8 de enero todo el contingente de Trabajos Voluntarios de Verano 2013 de la U. Mayor se encuentra movilizado y trabajando en terreno.

A la tradición universitaria de ayuda a la comunidad, se sumó por segundo año un grupo de estudiantes de intercambio de la Universidad de Harvard, miembros del programa “Salud Rural y Relaciones con la Comunidad Indígena en Chile”, que a través de esta experiencia intercultural esperan agregar valor a sus futuras profesiones vinculadas al área de la salud.

“Me interesó ser parte de este programa de estudios porque sin perder clases me permite visitar un país diferente a Estados Unidos, aprender de una nueva cultura y su sistema de salud, además de perfeccionar mi español”, expresó Serena Hagerty estudiante de Historia de la Universidad de Harvard.

Una nueva realidad de atención

Desde el jueves 03 de enero un grupo de 150 estudiantes de la Universidad Mayor Sede Santiago, está asentado en la región de La Araucanía, desplegando acciones de ayuda social en sectores urbanos y rurales de Padre Las Casas; lo que sumado al trabajo que realizan los estudiantes de la U. Mayor Sede Temuco en la zona cordillerana, permite contar con 2 equipos multidisciplinarios en terreno.

“Es una gran satisfacción para nosotros como Universidad Mayor, ver la felicidad con la que nuestros estudiantes atienden a los pacientes, trabajando ya como profesionales”, declaró Mario García Director de Asuntos Estudiantiles Universidad Mayor Sede Santiago.

Para dar mayor respaldo y cobertura a los Trabajos Voluntarios de Verano 2013, estudiantes de Odontología contarán con un bus completamente acondicionado para realizar atenciones dentales en terreno, lo que permitirá ampliar y facilitar la cobertura de salud dental a comunidades alejadas.

“Lo que más me motivó a vivir esta experiencia fue la gente, poder ayudar y entregar todo lo que sé a personas que de verdad lo necesitan. Ellos confían en nosotros y enriquecen nuestro espíritu”, Javiera Henríquez estudiante de tercer año de Enfermería, Universidad Mayor.

Facebook Comments