Estudiantes de Inacap Temuco participaron de charla motivacional “Cambiar para Ganar”

Estudiantes de Inacap Temuco participaron de charla motivacional “Cambiar para Ganar”

Comentarios desactivados en Estudiantes de Inacap Temuco participaron de charla motivacional “Cambiar para Ganar”

Para potenciar las habilidades de los estudiantes y así tengan mayores oportunidades al momento de salir al mundo laboral, Inacap en la sede de Temuco realizó la charla “Cambiar para Ganar”, a cargo del director de Bauen Consulting, Carlos Fernández, quien es Licenciado en Relaciones Industriales con Master Executive en mercadeo.

La actividad, organizada por el Centro de Desarrollo Laboral de la Sede y dirigida principalmente a estudiantes de primer año, contó con la exposición de Carlos Fernandez, quien, a través de su charla basada en ejemplos dinámicos y videos, buscó sensibilizar a los jóvenes sobre cuáles son las cosas y prácticas que deben realizar para empezar a adaptarse a los cambios que están sucediendo”.

Sobre “Cambiar para Ganar”, Carlos dijo que, “creo que hay seis elementos fundamentales para comenzar a hacer este cambio. El primero es saber qué es lo que se quiere hacer, qué se quiere cambiar, esa visión es muy importante; después del primer punto viene descubrir tu elemento, que es ese lugar donde confluye aquello para lo que se es bueno y de paso aquello que apasiona. El tercer elemento tiene que ver con colocar una fecha o un límite que a medida que uno se lo propone se progresa mucho más rápido.  

El profesional además habló a los estudiantes sobre el fracaso, “de cómo nos replanteamos, cómo subimos nuestros niveles de humildad y bajamos los niveles de orgullo cuando nos equivocamos, así tenemos más posibilidades de generar éxito. Y finalmente, disfrutar el camino, que tiene que ver cómo celebramos los pequeños logros –no la gran meta- sino cómo me quiero sentir cuando logre la meta”.

Mientras que el Encargado de Egresados y Empleabilidad de la INACAP en la Sede Temuco y gestor de la actividad, Dorian Paulsen, dijo que, “como equipo de empleabilidad estamos muy conformes con la reacción de los estudiantes frente a la charla, quienes participaron activamente de las dinámicas del relator. Así que estamos muy satisfechos, porque son actividades que potencian las habilidades blandas de los alumnos, los prepara para el mundo laboral y les ayuda a tener un cambio de actitud”.

Facebook Comments