Estudiantes de Derecho de la Universidad Católica de Temuco participan de exitoso Taller de interrogación a testigos

Estudiantes de Derecho de la Universidad Católica de Temuco participan de exitoso Taller de interrogación a testigos

Comentarios desactivados en Estudiantes de Derecho de la Universidad Católica de Temuco participan de exitoso Taller de interrogación a testigos

La actividad se desarrolló en las dependencias de la Corte de Apelaciones de Temuco, el lunes 11 de enero, instancia en que un grupo de veinte estudiantes de cuarto semestre de la carrera de Derecho de la Universidad Católica participaron del Taller de interrogación a testigos, dictado por el relator del tribunal de alzada Leonel Torres Labbé y por la abogada Elizabeth Mardones Seguel.

 

La actividad forma parte de la cátedra de Procedimiento ordinario que dictan los abogados Mardones y Torres, y durante el taller los alumnos revisaron la teoría sobre las diversas técnicas de interrogación a testigos y vieron escenas de la película Kramer v/s Kramer, que ejemplifica las declaraciones de las partes en litigios en materia de familia. Asimismo desarrollaron un taller práctico, con juego de roles, aplicando interrogación a testigos, en la Segunda Sala del Tribunal de alzada.

 

El académico Leonel Torres manifestó su satisfacción tras la actividad. “Hemos superado nuestras  expectativas, ya que no sólo asistieron alumnos de la cátedra de Procedimiento ordinario, sino también estudiantes en calidad de “oyentes”. La actividad se desarrolló de manera fluida y con un alto compromiso de los estudiantes, sumado a ello la posibilidad de brindarles a nuestros alumnos un acercamiento temprano a las salas de audiencias de los tribunales y a las tecnologías que se utilizan para el registro de audio” sentenció el relator.

Facebook Comments