Estudiantes de cuarto medio de La Araucanía vivirán la experiencia de la educación superior

Estudiantes de cuarto medio de La Araucanía vivirán la experiencia de la educación superior

Comentarios desactivados en Estudiantes de cuarto medio de La Araucanía vivirán la experiencia de la educación superior

Cerca de 500 alumnos participarán el próximo viernes 1 de agosto del evento “Tomasino por un día”, que es organizado por la Dirección de Admisión de Santo Tomás Temuco.

Coincidiendo con el retorno oficial a clases para el segundo semestre, cerca de 500 estudiantes secundarios de La Araucanía serán los protagonistas de una jornada en la que vivirán la experiencia de ser parte de la educación superior.

Se trata del evento “Tomasino por un día”, organizado por la Dirección de Admisión de Santo Tomás Temuco y que se desarrollará el próximo viernes 1 de agosto en las sedes Rodríguez y Pedro de Valdivia de la institución.

Esta actividad se realiza en todas las sedes de Santo Tomás a lo largo del país con el objetivo que los alumnos de cuarto año medio, a través de talleres, laboratorios y clases prácticas, vivan una jornada en la que pueden conocer cómo se forman y preparan los futuros profesionales y técnicos de la institución.

En la ocasión, se congregarán estudiantes de 20 establecimientos educacionales de la región, quienes participarán de talleres como “Introducción a los Primeros Auxilios en Animales Pequeños”, de la Escuela de Medicina Veterinaria; “Have a taste of English”; de Pedagogía en Inglés; y “Un día en el Hospital Santo Tomás”, de la carrera Técnico Gineco-Obstétrica y Neonatal.

IMG_3243

Los talleres serán impartidos por docentes de las respectivas carreras, que entregarán a los jóvenes la posibilidad de descubrir su vocación.

En la ocasión, además, los estudiantes realizarán un recorrido por ambas sedes, recibiendo información relevante sobre cada una de las carreras de la institución.

La directora de Admisión de la sede, Andrea Bustos, señaló que esta actividad permite a los estudiantes tener un acercamiento más directo a las carreras y, a la vez,obtener las herramientas necesarias para enfrentar una nueva etapa en sus vidas.

Facebook Comments