Estudiantes De Angol Reciben Beca De Ayuda A La Retencion Escolar De Junaeb

Estudiantes De Angol Reciben Beca De Ayuda A La Retencion Escolar De Junaeb

Comentarios desactivados en Estudiantes De Angol Reciben Beca De Ayuda A La Retencion Escolar De Junaeb

Con la presencia de padres, apoderados, autoridades y por su puesto los protagonistas de la jornada, estudiantes beneficiados con la Beca BARE, se realizó en el Liceo Politécnico Juanita Fernández Solar de Angol, la Ceremonia de Firma Carta Compromiso, de la Beca de Ayuda a la Retención Escolar de Junaeb Araucanía.

Fueron 44 los estudiantes de enseñanza media, los que estamparon su firma, con lo que se comprometieron a tener una asistencia a clases igual o superior al 85%, por su parte Junaeb Araucanía a través de su Beca BARE, les entregará a los estudiantes la suma de $182.000 en 4 cuotas a lo largo del año.

Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando una de las becadas, Francisca Vera de tercer año medio, estudiante de la especialidad Atención del Adulto Mayor y con capacidades distintas, agradeció a Junaeb por la Beca que recibió, con un discurso en lenguaje de señas.

De esta manera, estos 44 nuevos becados podrán costear sus gastos y no tener que abandonar sus estudios, tal como lo explica la Directora Regional de Junaeb Araucanía, Carola Rodríguez “estamos muy contentos de poder becar a escolares esforzados como lo son estos 44 jóvenes que por diversos motivos se han visto enfrentados a la posibilidad de abandonar sus estudios pero que gracias a la Beca de Ayuda a la Retención escolar podrán continuar con sus estudios, esta situación se replica en la provincia de Malleco con otros 185 estudiantes que ya han recibido su Beca” afirmó.

En Angol ya se han becado a 185 estudiantes, lo que equivale a una inversión de $31.847.000. Mientras a que a nivel provincial, Malleco cuenta con un presupuesto de $112.780.000.

Mientras que a nivel regional, en lo que va de este 2015, la Beca de Ayuda a la Retención Escolar BARE, ha becado a 1.520 estudiantes en la Araucanía. Mientras que para este 2015 la cobertura estimada es de 2.026 estudiantes, lo que se traduce en una inversión de $369.745.000.

Facebook Comments