Estudiante del Liceo Camilo Henríquez Representará a Chile en Olimpiadas Iberoamericanas de Física

Estudiante del Liceo Camilo Henríquez Representará a Chile en Olimpiadas Iberoamericanas de Física

Comentarios desactivados en Estudiante del Liceo Camilo Henríquez Representará a Chile en Olimpiadas Iberoamericanas de Física

La Sofichi –Sociedad Chilena de Física- dio a conocer durante los últimos días, la nómina de estudiantes nacionales que representarán al país en la XIX versión de las Olimpiadas Iberoamericanas de esta disciplina  que se realizarán en Paraguay desde el 28 de septiembre al 4 de octubre y en ella aparece un temuquense, como único representante de La Araucanía.

Se trata del estudiante del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, Raúl Opazo Schuster, quien el año pasado consiguió el segundo lugar de este certamen científico a nivel país, en un 2013 que fue realmente brillante para este alumno en términos de resultados, debido a que también se adjudicó el oro nacional en Química y Matemática.

Junto a este joven de 18 años y que cursa cuarto año medio, también irán a Asunción del Paraguay, otros tres estudiantes del país, quienes competirán en conocimientos científicos con sus pares de otros países de habla hispana.

 

Estudios constantes

Para conseguir un buen resultado en el evento, Opazo se ha preparado de manera intensa durante estos días, tanto en la parte teórica como también en la práctica, repasando de forma constante los contenidos que entrarán en este certamen.

En la previa a su viaje, Opazo ya siente ese grado de ansiedad, en un evento que lo llena de orgullo ya que representará a la región y al país.

“Esto significa mucho, porque después de haber pasado por varias etapas complicadas, uno tuvo que poner siempre más empeño para poder superarlas, entonces que a uno le dan la posibilidad de representar al país, a la región y al liceo es gratificante, no sé cómo explicarlo, pero uno se siente bien. Lo ideal es traer el oro, pero con una medalla quedo contento”, indicó Raúl.

Acorde a la tabla de especificaciones que entrarán en estas Olimpiadas Iberoamericanas están: Campo Magnético, Oscilaciones y Ondas, Corriente Eléctrica, Física Cuántica, Relatividad y Materia, contenidos que ha repasado durante estos días junto a su profesor, Víctor Otárola.

De esta forma, Raúl Opazo Schuster, ya traza sus objetivos para esta competencia, en donde espera dejar el nombre del Liceo Camilo Henríquez y de La Araucanía, dentro de un sitial de privilegio.

 

 

 

 

 

Facebook Comments