Estudiante de UST ganó el más importante desafío de trail running del sur de Chile

Estudiante de UST ganó el más importante desafío de trail running del sur de Chile

Comentarios desactivados en Estudiante de UST ganó el más importante desafío de trail running del sur de Chile

El alumno Emmanuel Acuña se impuso en la prueba de 30 kilómetros, que se disputó en el sector Petrohue, en el volcán Osorno.

Un gran resultado fue el que obtuvo el fin de semana último el atleta y alumno de la Universidad Santo Tomás Temuco Emmanuel Acuña, quien ganó la prueba de 30 kilómetros del desafío Vulcano Ultra Trail, que se disputó en el sector Petrohue, en el volcán Osorno.

El estudiante de Pedagogía en Educación Física de la sede, de 23 años, se impuso con un tiempo de 3 horas y 32 minutos en esta competencia, superando por cerca de 7 minutos a su más cercano perseguidor.

La corrida contó con la participación de un centenar de atletas de más de 10 países en las categorías 15K, 30K y 60K, todos quienes debieron enfrentar distintos tipos de paisajes y recorridos, pasando por terrenos volcánicos, ríos, lagos y frondosos bosques milenarios.

“Es importante para mí este logro. Me preparé dos meses en el volcán Llaima para acostumbrarme al terreno. El día de la corrida usé una estrategia que me permitió sacarle 10 minutos al segundo competidor al llegar a la cima. Finalmente, gané por siete minutos de ventaja”, explicó el joven atleta.

“Esta fue mi primera competencia de trail y espero seguir haciéndolo durante el próximo año”, agregó.

Desafío Cruce Los Andes

El deportista participará, a partir del 31 de enero del próximo año, en el Desafío Cruce Los Andes, que abarca un recorrido de 300 kilómetros entre Chile y Argentina, con 4 pruebas para los competidores durante 3 días.

“Esta corrida es internacional y da puntaje para el Ultra-Trail du Mont-Blanc, una ultramaratón de montaña que se realiza en Europa. Por eso ya inicié mi preparación y en los próximos días viajaré al Parque Nacional Conguillío a entrenar dos meses hasta la competencia”, dijo.

Sus expectativas para este desafío son altas. “Quiero ganar esta competencia. Se necesita mucha resistencia y fuerza mental para ello, pero es lo que espero tener para cruzar la meta”, concluyó.

Facebook Comments