Este viernes en Temuco se estrena la obra de teatro «Cantante Calva»

Este viernes en Temuco se estrena la obra de teatro «Cantante Calva»

Comentarios desactivados en Este viernes en Temuco se estrena la obra de teatro «Cantante Calva»

El viernes 20 de julio a las 19:30 horas en el auditorio de la Biblioteca Galo Sepúlveda, se encuentra programada el estreno de la obra de teatro «La Cantante Calva». Actividad que se encuentra dentro del marco de de la ejecución del Proyecto «Protegiendo nuestros barrios históricos, sector Balmaceda etapa» 2 y que se desarrolla, en conjunto con el Departamento de Cultura y Bibliotecas Municipales – Dideco.

La obra escrita por el dramaturgo rumano Eugené Ionesco y estrenada por primera vez en 1950, es pieza fundamental del teatro contemporáneo y piedra angular del denominado Teatro de lo Absurdo.

Esta pieza narra de manera inteligente, mordaz e incisiva, la historia de dos parejas sumidas en las apariencias, el sr. y la sra. Smith y la sra. y sr. Martin, quienes ven interrumpida su velada sin sentido por el/la Capitán/a de Bomberos del lugar, quien sin sospecharlo se verá enfrentado al amor de Mary, la críada de los Smith.

Así, la pasión imposible entre seres tan distintos, harán despertar en las familias Smith y Martin, aquellos que ya olvidaron.

Los vínculos, el amor y las apariencias se verán expuestas a veces con humor, a veces con violencia para cuestionar a una sociedad regida por imágenes vacías.

Facebook Comments