Este viernes comienza en Collipulli la preparación del juicio oral por la muerte de Camilo Catrillanca

Este viernes comienza en Collipulli la preparación del juicio oral por la muerte de Camilo Catrillanca

Comentarios desactivados en Este viernes comienza en Collipulli la preparación del juicio oral por la muerte de Camilo Catrillanca
Camilo Catrillanca.

Para este viernes 9 de agosto fue fijada la audiencia de preparación del juicio oral por el caso de la muerte del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, en el Juzgado de Garantía de Collipulli.

Según informó Radio Bío Bío de Temuco, el Instituto Nacional de Derechos Humanos invocó los delitos de homicidio calificado consumado por la muerte del comunero y homicidio calificado frustrado de un adolescente, por el menor que lo acompañaba el 14 de noviembre de 2018 en Temucuicui, Ercilla.

La familia del comunero pidió presidio perpetuo para los imputados, como autores de homicidio calificado, para cuatro efectivos del GOPE de Carabineros y 10 años de presidio para otros tres exuniformados, además de un abogado, como encubridores.

Las acusaciones detalladas se suman a las del Ministerio Público, el Ministerio del Interior, el Consejo de Defensa del Estado, y de la familia de adolescente que estaba con el comunero al momento de su muerte.

Facebook Comments