Este sábado se realizará la 7° versión de la Chorada de Nehuentúe

Este sábado se realizará la 7° versión de la Chorada de Nehuentúe

Comentarios desactivados en Este sábado se realizará la 7° versión de la Chorada de Nehuentúe

Con una degustación para los transeúntes que circulaban en calle Bulnes, entre Claro Solar y Montt, se llevó a cabo una pequeña muestra de lo que turistas y visitantes podrán encontrar en Nehuentúe, en la 7° versión de la Chorada más grande de Chile.

Son más de 1.2 Toneladas de Choro Maltón, se espera preparar en Nehuentúe este 2015, los que año a año son reunidos por cocinerías, pescadores y empresarios, con la finalidad de realizar esta Chorada, la más grande del país y que en años anteriores, alcanzó más de 3 mil porciones, para deleitar a visitantes y turistas que llegan hasta la zona.

El Alcalde de Carahue, Pedro Vera, comentó que desde el mediodía comenzará la preparación de este plato típico de la zona. “Queremos invitar a todos los turistas a la séptima Chorada de Nehuentúe, la más grande de Chile, esté sábado 27 de febrero, donde vamos a cocinar más de una tonelada de Choros maltones, que son un prestigio para la hermosa caleta de Nehuentúe”, invitó el edil.

Una de las empresarias que participa de esta actividad es Claudia Morales, quien se manifestó entusiasta y con altas expectativas respecto de la asistencia del público. “Este año se van a repartir más de 4 mil porciones gratuitas a los turistas y además habrán preparaciones de productos del mar, artesanía, y un espectáculo muy lindo”, señaló la emprendedora.

Richard Quintana, en calidad del Presidente del Programa Estratégico Regional de Costa y Nahuelbuta, resaltó el dinamismo que este tipo de eventos genera a los productores locales. “Ya cerrando el verano, esta es una de las últimas actividades que se desarrolla en Nehuentúe, lo que es muy positivo para el comercio local, ya que se espera que lleguen más de cuatro mil personas, y la invitación es participar de la chorada pero además, aprovechar los servicios turísticos de la zona y distintos parajes de la costa”, comentó Quintana.

El 27 de febrero, desde el mediodía, quienes deseen participar de la Chorada de Nehuentúe podrán encontrar artesanía, y distintos productos de la zona, pasar un grato día en familia, degustar de la preparación típica de Nehuentúe y almorzar deliciosos platos, cuyos protagonistas son los productos del mar.

Facebook Comments