Este sábado se juega copa SAESA Frontel de Básquetbol en Gimnasio Olímpico Regional

Este sábado se juega copa SAESA Frontel de Básquetbol en Gimnasio Olímpico Regional

Comentarios desactivados en Este sábado se juega copa SAESA Frontel de Básquetbol en Gimnasio Olímpico Regional

No sólo de futbol vive el hombre. Este sábado 16 de abril a las 19:00 horas se jugará en el gimnasio Olímpico de la Ufro por primera vez en la historia del básquetbol, la Súper Copa Saesa Frontel, entre los equipos de AB Temuco Ñielol y CDSC Puerto Varas.

 

El campeón de segunda división y recién ascendido, jugará contra el campeón de primera. “Un sólo juego, una sola final”, así lo llaman los hinchas en la redes sociales, ya que la disputa consagrará al mejor del 2015 en un partido que sin duda promete ser no apto para cardiacos.

 

En las bancas técnicas, 2 viejos conocidos. Por Temuco el DT es Álvaro Acuña, quien tuvo una destacada campaña la temporada pasada, devolviendo con creces el equipo al sitial que merece según los entendidos. En la otra banca, estará de pie seguro y muy cerca de sus jugadores el DT Carlos Iglesias. Un conocedor de esta tierra, y que seguramente tendrá sentimientos encontrados después de haber dirigido por años en esta ciudad.

 

“Para nosotros es muy motivante poder jugar de local con nuestra gente versus el campeón actual de primera que es Puerto Varas. Temuco ha regresado a la serie de honor  y los jugadores y cuerpo técnico se han preparado duro para demostrar que pueden ser una opción en la parte alta de la tabla”, asegura Juan Esteban Acuña Presidente de Ab Temuco Ñielol.

 

“Reconforta ver a la comunidad tan motivada con el deporte. Hoy el fútbol y el básquetbol están compitiendo a un gran nivel. Sin duda será una final muy especial por lo que significa esta Súper Copa. Conozco a Carlos Iglesias, sin duda alguna una de las personas que conoce más de básquetbol y de manera innata.  Es un motivador y un espectáculo aparte donde sea que esté. Además, su plantel es muy rico en jugadores, Temuco tendrá un lindo y motivante desafío sin duda alguna”, sella Eduardo Alvo, gerente de comunicaciones de AB Temuco.

 

Los del Ñielol se han reforzado con Mauro Salinas, Josef Krause y Víctor Abarzua, todos jugadores nacidos en esta tierra. Continúan es su columna vertebral Felipe Acuña, uno de los máximos anotadores de la Liga, el pivot José fuentes, Diego Urrutia, los bases Eduardo Antipichun y Danilo Sanhueza.

 

Krause quien vuelve a jugar de manera profesional, manifestó que “creo que el partido del sábado es una bonita instancia para medir como estamos. Venimos de una buena pretemporada hace 1 mes y tenemos la oportunidad de dejar la copa en casa. Creo que no hay mejor forma de volver a vestir la camiseta de Temuco que esta, contra un gran rival y peleando la súper copa. Esperamos que asistan todos los amantes del básquetbol, es vital tener el apoyo del público de local ahora y después en la Liga Saesa que esta próxima a comenzar”.

 

La jornada comenzará a las 12:30 PM con encuentros en las categorías U13 de AB Temuco vs Español de Osorno. Continuará a las 14:15 con los U15 de AB Temuco y Gorbea y a las 16:15 horas cierran los encuentros  de series menores AB Temuco vs Español de Osorno en la categoría U17. Básquetbol  100% asegurado.uetbaol

Facebook Comments