Este fin de semana se realizará el XV Maratón Internacional de Canotaje Carahue 2018

Este fin de semana se realizará el XV Maratón Internacional de Canotaje Carahue 2018

Comentarios desactivados en Este fin de semana se realizará el XV Maratón Internacional de Canotaje Carahue 2018

En el marco del fortalecimiento de la Ruta Turística del Río Imperial denominada “Carahue Navegable”, la empresa CMPC participa como auspiciador de la XV versión de la Maratón Internacional de Canotaje de Carahue, la cual cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Carahue y el patrocinio de la Federación Chilena de Canotaje y la colaboración de la Armada de Chile y Bomberos de la localidad.

Dicha actividad se desarrollará en el Río Imperial, durante los días 9, 10 y 11 de febrero. Al evento asistirán deportistas de distintos lugares de Chile, así como también, contará en esta edición con la presencia de exponentes internacionales provenientes de Argentina y Uruguay.

En total serán cerca de 250 competidores, quienes competirán en 10 categorías, separadas en hombres y mujeres: cadetes, junior, sub 23, Senior edades 24 a 35 años, Master 35 años en adelante (estos se dividirán en Master A, B y C), además de paracanotaje y Canoa polinésica A y B.

Este encuentro familiar y deportivo, contará con stands de artesanía local, activación física para los asistentes y además, habrá un espacio especial habilitado para niños con distintas actividades de entretención. Cabe destacar que también existen algunos cupos limitados para seguir la carrera desde una embarcación, los cuales se sortearán durante el día sábado.

Durante el desarrollo del campeonato, CMPC realizará un aporte para el desarrollo de esta disciplina deportiva en la comuna de Carahue; consistente en dos canoas, una para el aprendizaje de este deporte en la comuna, la cual será entregada a la oficina de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Carahue y una segunda canoa, de competición que será entregada al Club de Canotaje de Carahue.

La invitación es para el día sábado 10 de febrero a partir de las 15:00 horas a un costado del CENDYR náutico de Carahue.

Facebook Comments