Este Fin De Semana Chile Canta Y Danza Junto Al Toltén

Este Fin De Semana Chile Canta Y Danza Junto Al Toltén

Comentarios desactivados en Este Fin De Semana Chile Canta Y Danza Junto Al Toltén

Dos días de actividades, que nos llevarán a disfrutar de la música y las tradiciones folclóricas de nuestro país, son los que prepara el Conjunto Quitral para este 10 y 11 de enero, días en que se desarrollará el Encuentro Nacional del Folclor “Chile Canta y Danza Junto al Toltén” en la ciudad de Pitrufquén.

En su sexta versión, el encuentro contará con dos galas folclóricas y una muestra costumbrista que reunirá expositores locales de artesanía y gastronomía típica.

Las galas contarán con la participación de tres agrupaciones folclóricas, además de los anfitriones.  Nanihue de Chillán, un conjunto con más de 30 años de trayectoria, trae todo el folclor campesino y Quilaustral de Coyhaique llega con una muestra del folclor de la Patagonia. Polinésico Ariki Rapa Nui, por otra parte, trae su música y danza por segundo año consecutivo, mientras que el reconocido  Conjunto Quitral, presentará folclor de la zona central. Estas galas se realizarán los días viernes y sábado, a partir de las 21 horas en el Gimnasio Madres Dominicas.

María Eugenia Chatre, Presidenta de la Agrupación, cuenta  que la Feria Costumbrista contará con más expositores que en versiones anteriores, por lo que resultará más atractiva para los visitantes. “La parte gastronómica estará ubicada en el patio techado del Gimnasio Municipal. Ahí van a encontrar comidas típicas, así es que los invitamos a todos a que vayan a almorzar el fin de semana, con precios muy módicos” comenta. “La parte artesanal va a estar fuera del patio techado, en calle Andrés Bello y este año creció un poco porque estamos haciendo un trabajo conjunto con la Municipalidad para incorporar a las personas de Pitrufquén que participan del Festival costumbrista”, agrega. Esta Feria abrirá sus puertas a las 10 de la mañana para cerrar la jornada a las 20 horas.

Cabe señalar que este encuentro es patrocinado por la Municipalidad de Pitrufquén y cuenta con financiamiento del Gobierno Regional de La Araucanía, tras resultar ganador del Fondo Concursable 2% FNDR de Cultura.

Facebook Comments