Este 28 de enero es el kuchen de arándanos más grande de Chile en Perquenco

Este 28 de enero es el kuchen de arándanos más grande de Chile en Perquenco

Comentarios desactivados en Este 28 de enero es el kuchen de arándanos más grande de Chile en Perquenco

Está todo listo y dispuesto para que este domingo 28 de enero, a partir de las 16:00 horas en el frontis del Centro Cultural de la comuna, las organizaciones sociales y vecinos de Perquenco preparen por octava ocasión el Kuchen de Arándanos más grande de Chile.

Desde la organización se indicó que la meta para esta 8° versión es llegar a los 124 metros, que coinciden con los 124 años que de vida que cumple Perquenco y que se celebra a fines de marzo.
Esta iniciativa nació hace más de 8 años por sugerencia de las mismas organizaciones, siendo el municipio quien tomó a cargo la coordinación y organización, para lo cual se estableció un plazo de inscripción de las familias y organizaciones interesadas en participar.

Y para incentivar esa participación se les hace entrega de los ingredientes para la preparación, incluyendo los arándanos, que son facilitados por los productores locales, quienes de esta forma se hacen parte de esta fiesta comunal que se ha posesionado como una alternativa turística, tanto regional, como nacional.

La actividad se inicia a las 16:00 horas con la habilitación de la Feria Gastronómica y Artesanal, luego se comenzará a dar forma a este kuchen gigante que cuenta con una gran participación de la comunidad y organizaciones sociales que además compiten por importantes premios.

Luego viene la medición oficial y degustación gratuita del Kuchen; para enseguida dar comienzo al show artístico que contará, además de artistas locales con la presentación de los dobles oficiales de Camilo Sesto, Salvatore Adamo y Juan Gabriel.

El evento es totalmente gratuito, por lo cual la invitación está abierta a toda la comunidad regional, a solo 45 kilómetros de Temuco.

Facebook Comments