Este 17 Y 18 De Julio II Feria De La Lana, “Saavedra Te Abriga”

Este 17 Y 18 De Julio II Feria De La Lana, “Saavedra Te Abriga”

Comentarios desactivados en Este 17 Y 18 De Julio II Feria De La Lana, “Saavedra Te Abriga”

Este 17 y 18 de julio en el Gimnasio Municipal de Puerto Saavedra, se desarrollará “La II Feria de la Lana, Saavedra te abriga”, evento financiado por la municipalidad de Saavedra y Coordinada por DIDECO, cuya finalidad es promover y dar cuenta de los trabajos que los talleres laborales desarrollan en la comuna, como una forma de vida, potenciar su identidad y potenciar la economía autosustentable.
El Alcalde Juan Paillafil señaló que la actividad constituye una excelente oportunidad para apreciar, valorar y adquirir los nobles productos a base de la lana de oveja, que es algo arraigado a la identidad mapuche lafkenche y que las mujeres y hombres en conjunto con la familia mantienen y proyectan.
La presidenta de la Unión comunal de Talleres laborales, Carmen Castro, explicó que por segundo año consecutivo desarrollarán esta importante actividad que les permite mostrar y vender sus trabajos a la gente, por lo que invita a toda la ciudadanía de la región a asistir a esta entretenida jornada.
En esta oportunidad se contará con un stand de expositoras con prendas y artesanías elaboradas mediante lana natural, teñidos con la técnica tradicional, así como un interesante desfile de vestuario. También podrán degustar la gastronomía propia de la zona consistente en diversos productos a base de mariscos, entre otras.
Claudia Cabrera, Encargada de Juntas de Vecinos y Talleres Laborales de DIDECO de la Municipalidad, explicó que la actividad al igual que el año 2014, busca potenciar los talleres laborales existentes en la comuna mediante la comercialización de sus productos así como el turismo, y reconocer y valorar el rol económico productivo de la mujer mapuche Lafkenche.
En esta feria se contará con una presentación de artistas y poetas de la comuna y de otras regiones que amenizarán el evento que es gratuita y financiada íntegramente con recursos municipales. Entre sus objetivos específicos está el difundir que el oficio de la lana todavía se mantiene vivo y autóctono a través de los años en el pueblo mapuche y no mapuche en esta comuna.
Algunos de los artistas confirmados figuran, la cantante Daniela Millaleo procedente de Santiago, la cantante Vasti Michell, el poeta Cristian Cayupan, Pablo Toledo, un niño poeta de Pullallan y Job Llancaleo.
La actividad comienza el viernes 17 a partir de las 12 horas y el día sábado a las 10 horas y tiene entrada liberada.

Facebook Comments