Estas son las nuevas autoridades anunciadas por la U. Autónoma de Temuco

Estas son las nuevas autoridades anunciadas por la U. Autónoma de Temuco

Comentarios desactivados en Estas son las nuevas autoridades anunciadas por la U. Autónoma de Temuco

En una solemne ceremonia realizada en el Auditorio Andrés Bello y en presencia de la comunidad universitaria, fueron envestidos el nuevo Vice Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Jaime Ubilla Macías y el nuevo director de la Carrera de Pedagogía en Inglés, Luis Cornejo Vargas.

Ubilla, que posee una amplia y reconocida trayectoria en el ámbito profesional y académico, ingresó a la Universidad Autónoma de Chile en el año 2007. Es kinesiólogo egresado de la Universidad de La Frontera, Licenciado en Kinesiología en la Universidad de Chile, Magister en Docencia en Innovación Pedagógica en Educación Superior de la Universidad Autónoma de Chile, Diplomado en Atención Primaria y Salud Familiar de la Universidad de La Frontera, Diplomado en Docencia Universitaria y Diplomado en Innovación y Gestión Colaborativa para la Docencia Universitaria, de la mismas casa de estudios superiores.

Por su parte, Luis Cornejo, ingresó a la Universidad Autónoma de Chile en el año 2014. Cuenta con una Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera por la Universidad Católica de Temuco, Diplomado en Gestión Empresarial de la Universidad Autónoma de Chile y es examinador internacional de la Universidad de Cambridge.

Durante la ceremonia, ambos académicos agradecieron la confianza depositada en ellos y comprometieron todos sus esfuerzos por responder a la labor encomendada, con el apoyo de sus respectivos equipos docentes y administrativos.

Por su parte, el vicerrector de sede, doctor Emilio Guerra, los felicitó y les recordó que hoy el escenario que enfrenta la Universidad Autónoma luego de adscribir a la gratuidad implica inevitablemente el desafío de mantener y mejorar la calidad académica, con los mismos o incluso menos recursos.

La directora académica en tanto, Marcela Chávez, dijo que la universidad se encuentra en una etapa de crecimiento importante, con desafíos que obligan a asegurar que todos los diseños efectivamente se implementen y mejoren cada día, “de manera que no sólo se conviertan en un conjunto de buenas intenciones, sino que requiere de la acción, compromiso y “sudor” para su ejecución en el aula, en el terreno, en las investigaciones, publicaciones y en el desarrollo de las innovaciones que implican hoy el implementar innovaciones en que con mayor grado de resistencia inicial el liderazgo en continuar avanzando y observando también en el camino las decisiones más relevantes”.

 

Facebook Comments