Esta semana comienza el Ciclo de Cine Australiano en Santo Tomás Temuco

Esta semana comienza el Ciclo de Cine Australiano en Santo Tomás Temuco

Comentarios desactivados en Esta semana comienza el Ciclo de Cine Australiano en Santo Tomás Temuco

Cuatro cintas, con lo mejor de la cinematografía del país oceánico, serán exhibidas en la sede a partir del jueves 24 de septiembre.
Los amantes del séptimo arte de La Araucanía tendrán una nueva oportunidad de acercarse, a partir de este jueves 24 de septiembre, a lo mejor de la cinematografía mundial, gracias a un nuevo ciclo de cine organizado por Santo Tomás Temuco.
Se trata del Ciclo de Cine Australiano, organizado por la carrera Pedagogía en Inglés, la Asociación de Becarios y Estudiantes Chilenos del Pacífico Sur (Becpas) y la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la sede, con la cooperación y patrocinio de la Embajada Australiana en Chile.
En total, cuatro películas formarán parte de la cartelera, que tanto la comunidad educativa como el público en general podrán disfrutar hasta el próximo 15 de octubre, lo que les permitirá conocer diferentes aspectos de la cultura del país oceánico.
Las cintas “Accident Happen”, “More 4 Me”, “Blessed” y “Jindabyne” se exhibirán en el Auditórium de la sede los días jueves 24 de septiembre y 1, 8 y 15 de octubre, a partir de las 19 horas.
“Para la asociación, el evento viene a simbolizar el espíritu de la retribución al país por parte de los becarios que han desarrollado estudios de postgrado en distintas universidades de Australia e incentivar a futuros profesionales para que se  desarrollen profesionalmente en el país oceánico. Buscamos dar un impulso al desarrollo cultural en las distintas regiones de nuestro país”, dijo Daniel Castro, presidente de la Comisión Becpas y uno de los impulsores del ciclo de cine.
En tanto, la directora de Extensión y Comunicaciones de Santo Tomás Temuco, Glenda Merino, destacó que “esta alternativa, que es abierta a la comunidad, representa el desafío de difusión cultural que nos hemos propuesto como institución. Gracias al aporte de la Embajada Australiana y Becpas presentaremos esta original muestra, novedosa en términos de contenido, estética y realización”, explicó.
Hay que destacar que este jueves 10 de septiembre, Santo Tomás Temuco cerró exitosamente su Primer Ciclo de Cine Chino, que se realizó con el apoyo del Instituto Confucio, y que permitió a la comunidad regional disfrutar de seis cintas con lo mejor de la cinematografía del gigante asiático.
Toda la cartelera del cine de Santo Tomás Temuco está disponible en www.facebook.com/cinesantotomastemuco

Facebook Comments