Esculturas étnicas en Collipulli: “Raíces” se presentará en Casa Museo

Esculturas étnicas en Collipulli: “Raíces” se presentará en Casa Museo

Comentarios desactivados en Esculturas étnicas en Collipulli: “Raíces” se presentará en Casa Museo

Desde el 12 hasta el 31 de julio estará disponible en dependencias de la Casa Museo, la imperdible muestra de escultura “Raíces”, del connotado artista visual, Luis Castillo Sandoval.

 

El acto inaugural se llevará a cabo el viernes 12 de julio a las 19:00 horas en dependencias de la Casa Museo, ubicado en Cruz Nº 96 y contará con la participación especial de la artista y cantautora emergente “Tamara Quijada”.

 

Luis Castillo, representante en la región del Colegio Profesional de Artesanos Chilenos A. G. pasó de ser un carpintero de urnas, luego artesano y con el correr de los años, a un verdadero artista visual. Ha logrado obtener al desbastar la madera nativas muertas, piezas únicas con tendencias hiperrealista.  Trabajo que cautiva a este artesano en madera y que deja brotar en cada golpe, y tallado, todo su sentir y accionar de su imaginación.

 

Su muestra “Raíces” ha recorrido el país, y ha estado presente en los principales espacios culturales, siendo el artista el representante de la región en su disciplina. Arte y trabajo que se dará a conocer en nuestra comuna en forma totalmente gratuita y para todo público durante todo el presente mes.

 

En palabras del propio autor la muestra visual  “Raíces”,  combina la cultura mapuche y el quehacer de los propios colonos que otrora arribaron hasta la región de la Araucanía.

 

Facebook Comments