Escuelas de Temuco ya son parte del programa “Vida Saludable”

Escuelas de Temuco ya son parte del programa “Vida Saludable”

Comentarios desactivados en Escuelas de Temuco ya son parte del programa “Vida Saludable”

Promover la práctica deportiva y la alimentación sana dentro de la comunidad escolar es uno de los objetivos de este programa que comenzó a implementarse en tres escuelas de Temuco con una gran recepción por parte de alumnos, padres y docentes.

 

Esta semana los alumnos de las escuelas Alonso de Ercilla, San Martín de Porres y P-415 Manzanar comenzaron a recibir por parte de sus profesores un original álbum para completar con láminas autoadhesivas, que lo que busca es inculcar en los niños la actividad física y los hábitos de alimentación sana.

 

La iniciativa es precisamente parte del programa “Vida Sana” que lleva adelante la empresa Transelec a través de la organización Juega+, y que ya se ha implementado en más de 14 escuelas a nivel nacional aumentando su cobertura y beneficiando a más de 6.000 niños de 3ro y 4to básico desde 2009.

 

El programa se llevará a cabo durante las horas de Educación Física y las láminas serán entregadas  por los profesores según los criterios previamente acordados con los niños.

 

El éxito de la metodología se basa en la fascinación que produce en los niños el juego del álbum, con lo que se logran cambios efectivos en su comportamiento y en sus conductas. Además, cada establecimiento recibe gratuitamente implementación deportiva, apoyo de monitores especializados y una guía para los docentes basada en los contenidos que el Ministerio de Educación entrega para la asignatura de Educación Física y Salud del ciclo correspondiente.

 

“Fomentar el deporte y sus valores, a través de programas de educación física en distintos colegios de Chile, es uno de los objetivos centrales del Programa Juega +. Estamos convencidos que nuestra labor como empresa es establecer vínculos sólidos y de mutua cooperación en todas aquellas comunidades en las que se inserta nuestro trabajo, y qué mejor que promoviendo hábitos de vida saludable y fomentando valores deportivos en niños y niñas de diferentes edades”, señaló Homero Meléndez, encargado de Resposabilidad Social Empresarial de Transelec.

 

El programa también considera esencial la ayuda y el apoyo de los padres para que los niños logren los objetivos propuestos, por lo que el llamado a fortalecer los hábitos de vida saludable es a toda la familia.

Facebook Comments