Escuela rural de Toltén inaugura reposición de internado que albergará a estudiantes vulnerables

Escuela rural de Toltén inaugura reposición de internado que albergará a estudiantes vulnerables

Comentarios desactivados en Escuela rural de Toltén inaugura reposición de internado que albergará a estudiantes vulnerables

Contento se mostró el consejero regional Henry Leal por la reciente inauguración del renovado internado de la escuela El sembrador de Pocoyán, comuna de Toltén. Una inversión de 35 millones de pesos que permitirá a estudiantes provenientes de lugares alejados de la comuna, contar con un lugar digno para vivir durante los periodos de clases.

 

La escuela de Pocoyán de la comuna de Toltén contaba con un internado muy antiguo, de más de 30 años y en precarias condiciones. Es así que “hace un año invitados por el alcalde de la comuna, Rafael García quien nos pidió ayuda para poder efectuar la construcción de un nuevo internado para los alumnos.  El municipio elaboró un proyecto con el Fondo Regional de Inversión Local, FRIL y nosotros los consejeros les traspasamos los recursos. Es un gran logro para la comuna”. Explicó el consejero regional Henry Leal.

 

Para Nélida Palma, directora de la Escuela El Sembrador aseguró que “gracias a las autoridades locales y regionales que pusieron las miradas en este establecimiento educacional, se asignaron recursos importantes que fue para hacer estas mejoras”.

 

“Contenta porque le vamos a dar a estos niños del sector rural con una muy alta vulnerabilidad, un lugar grato y de buen ambiente”. Sentenció Palma.

 

La escuela El Sembrador de Pocoyán cuenta con más de 150 alumnos, donde cerca de 40 pequeños son de sectores alejados, lo cuales son los principales beneficiados con esta nueva infraestructura.

Facebook Comments