Escuela Municipal G-746 Molco Alto, todo un ejemplo para la Educación Municipal

Escuela Municipal G-746 Molco Alto, todo un ejemplo para la Educación Municipal

Comentarios desactivados en Escuela Municipal G-746 Molco Alto, todo un ejemplo para la Educación Municipal

Una inesperada sorpresa se llevaron los alumnos  de la Escuela Municipal G-746 Molco Alto, al recibir la visita del Alcalde Pablo Astete y el Director del Departamento de Educación, Hugo Olave. La idea de este encuentro,  entre autoridades y esta comunidad escolar, fue el realizar un especial reconocimiento por los excelentes resultados alcanzados por los estudiantes de este establecimiento en las últimas pruebas SIMCE.

Esta unidad educativa,  dependiente del Departamento de Educación Municipal, está ubicada en el sector de Molco Alto, en el kilómetro 16 del camino que une a Villarrica con Pucón. Actualmente tiene una matrícula superior a los 30 alumnos, quienes cursan de primero a octavo año básico, todos ellos estudiantes que residen en el propio sector y que reciben el apoyo de tres docentes que trabajan en el lugar, siendo una de las escuelas rurales más antiguas de la comuna.

 

Los excelentes resultados que enorgullecen a la Educación Municipal

En las pruebas rendidas durante el año 2013 la comuna de Villarrica mostró importantes logros en rendimiento educativo, siendo la Escuela Municipal G-746 Molco Alto, uno de los establecimientos con excelentes resultados.

Así, este Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE),  fue aplicado  a los cursos de 2°, 4°, 6° y 8° básico, además a estudiantes de II año medio. Hay que destacar el buen nivel logrado por los alumnos de octavo de este establecimiento, quienes obtuvieron un aumento significativo en sus puntajes, destacándose en forma especial el incremento de 50 puntos en relación a la medición anterior.

Es importante señalar además,  que esta escuela tiene por primera vez en todas las evaluaciones resultados sobre los 300 puntos promedio. En términos generales, el incremento en los puntajes de los últimos tres años ha sido sostenido, considerando las condiciones de vulnerabilidad que presentan estos alumnos.

“Hoy nos sentimos tremendamente felices por los grandes logros obtenidos por este establecimiento, una comunidad escolar que no solo en  el SIMCE 2013 alcanzó los mejores promedios,  sino que se trata de una escuela que durante estos últimos 3 años ha superado las expectativas dejando muy en alto el rendimiento de las unidades educativas que integran  la Educación Municipal”,  sostuvo el Director del DAEM, Hugo Olave.

 

Mejoramiento de Infraestructura

Esta visita tuvo una doble finalidad, además de felicitar a los estudiantes y docentes, las autoridades hicieron importantes anuncios  que dejaron muy felices a los integrantes de esta comunidad escolar.

Las buenas noticias apuntan directamente al mejoramiento de la infraestructura de las actuales instalaciones. Según lo informado por el Director del Departamento de Educación, Hugo Olave, ya fue aprobado técnicamente el proyecto “Construcción y remodelación infraestructura pre – básica Escuela Molco Alto”, iniciativa presentada por profesionales del DAEM, a través de un proyecto PMU del Fondo de Inversiones Educacionales, FIE, del Ministerio de Educación,  por un monto que alcanza los 50 millones de pesos.

En la oportunidad se informó además que,  gracias a un bono de invierno de 10 millones de pesos otorgado por el Ministerio de Educación,  se realizarán significativos arreglos que irán en directo beneficio del bien estar de estos estudiantes.

Otro de los anuncios realizados por las autoridades, es la implementación deportiva que entregaran a los alumnos en el más breve tiempo a fin de que estos niños y niñas puedan incluir entre su quehacer escolar la práctica de deportes que estimule en estos menores el desarrollo de una vida saludable.

“Hay que  destacar que la actual administración Municipal está permanentemente enfocada en cumplir con los lineamientos de la Secretaria de Educación, entidad dependiente del Ministerio, esto a través de la canalización de recursos para cumplir con los  planes de reparación de establecimientos educacionales en la comuna de Villarrica. En especial sentimos que los niños y profesores de esta escuela merecen todos nuestros esfuerzos para mejorar las actuales condiciones en las que cumplen con sus actividades académicas”, puntualizó el alcalde Pablo Astete.

Facebook Comments