Escuela Los Arrayanes de Pucón se compromete con la prevención de drogas y alcohol

Escuela Los Arrayanes de Pucón se compromete con la prevención de drogas y alcohol

Comentarios desactivados en Escuela Los Arrayanes de Pucón se compromete con la prevención de drogas y alcohol

La iniciativa busca instalar o fortalecer una “cultura preventiva” al interior de la comunidad educativa, para evitar el consumo de alcohol y otras drogas.

Se trata del Programa Nacional de Certificación de Establecimientos Educacionales preventivos tiene como objetivo facilitar la instalación de una cultura preventiva, habilitando a las comunidades educativas para la elaboración y construcción de estrategias preventivas sostenidas y efectivas.

En este sentido  es que la Escuela  Municipal Los Arrayanes de Pucón efectuó la tradicional ceremonia de cuenta pública 2013 junto a toda la comunidad educativa, instancia en la que se certificó por SENDA como un establecimiento preventivo en nivel inicial.

“La prevención es fundamental en nuestros niños, muchas veces el discurso sólo  de los profesores no es tan efectivo cuando no se ve el apoyo de otras instituciones públicas como  SENDA  que nos ayuda a promover  acciones de prevención del  consumo de drogas y alcohol.” Afirmó Jorge Villagrán, Director de la Escuela Los Arrayanes de Pucón.

En el contexto regional indica que son 36 escuelas certificadas en nivel inicial, y 4 de ellas corresponden a establecimientos de Pucón, mientras  que son 5 escuelas a nivel regional que ya se encuentran en la certificación en nivel avanzado.

“El año 2013 la Escuela Los Arrayanes  inicio el proceso de certificación de establecimientos preventivos donde se han desarrollado una serie de actividades en virtud de la generación de una verdadera cultura preventiva trabajando con todos los estamentos educativas, padres, apoderados, alumnos y profesores”. Alejandra Sanzana Coordinadora (s) SENDA Pucón.

Es importante destacar que este año el establecimiento logra certificarse en nivel avanzado logrando instaurar aun más el sello de la cultura preventiva, desde la infancia, para lograr prevenir el consumo de drogas y alcohol.

Facebook Comments