Escritor Lautarino, Oscar Mellado torres, lanza su libro “Hombre de Oficina”

Escritor Lautarino, Oscar Mellado torres, lanza su libro “Hombre de Oficina”

Comentarios desactivados en Escritor Lautarino, Oscar Mellado torres, lanza su libro “Hombre de Oficina”

Una entremezcla de crónica, observación y testimonio es la que podemos encontrar en el libro de Oscar Mellado Torres, quien presentará su libro “Hombre de Oficina”, el viernes 29 de noviembre a las 19:00 horas en la Sala de Exposiciones de la Dirección de Extensión y Formación Continua de la Universidad de La Frontera.

Con un relato cotidiano y sencillo, Mellado Torres nos inserta en una trama que se desarrolla en gran parte en su pueblo natal Lautaro, donde la nostalgia por su hermano y compañero Aníbal, torturado y muerto por la dictadura, acompañan de principio a fin el relato  “Una vida sobresaliente, que cruza todo el texto, victoriosa al final de su tortura y muerte, el amigo Aníbal”, relata el prólogo de Marina Latorre, escritora, periodista y profesora de Literatura.

Oscar Mellado Torres es oriundo de Lautaro, fue criado entre  el silbido de la locomotora a vapor y los carriles de los trenes a las afueras de su casa, su madre fue paisajista en óleo y su padre un amante de la lectura, ambos le entregaron la sensibilidad por la naturaleza, las letras y la pintura.

De adolescente ingresó al Cuerpo de Bomberos de Lautaro, donde es Superintendente desde el año 2010. En el mes de mayo del presente año se le reconoció como “Bombero Insigne de Chile”. En el ámbito literario, ha escrito cuentos y poemas, en noviembre de 2007 lanza su libro “Mi pueblo se fue en un tren”, prologada y presentada por la escritora Cecilia Castaings Gana.  Su pueblo natal quiso reconocer su trayectoria, es así como la Ilustre Municipalidad de Lautaro lo designó “Embajador Cultura” por Decreto Alcaldicio. Actualmente es integrante de la Agrupación Social y Cultural de Corión de Temuco y del Grupo literario Prisma de Lautaro.

Facebook Comments