Equipo temuquense triunfó en la 5° fecha de la Liga Zona Sur Fútbol calle 2013

Equipo temuquense triunfó en la 5° fecha de la Liga Zona Sur Fútbol calle 2013

Comentarios desactivados en Equipo temuquense triunfó en la 5° fecha de la Liga Zona Sur Fútbol calle 2013

En el Estadio el Alto de Padre Las Casas se vivió la 5° Fecha de la Liga Zona Sur Fútbol calle 2013, que reunió a decenas de jóvenes  de Temuco, Padre Las Casas, San Ramón, Colico, y  Puerto Montt.

El estadio El Alto de  Padre Las Casas se convirtió en el principal punto de encuentro de los fanáticos  del fútbol calle 2013 , todo en el marco  de la 5° Fecha de la Liga Zona Sur Fútbol Calle 2013.

Esta iniciativa se enmarca dentro de una de las labores de la Fundación de la Familia y  el equipo SENDA PREVIENE de Padre Las Casas, que se unen con tal de promover los factores protectores en los jóvenes a través de uno de los deportes más atractivos como lo es el  Fútbol Calle.

La liga fútbol calle zona sur, la componen los equipos de Temuco, Padre Las Casas, San Ramón, Colico y Puerto Montt. Todos  ellos compuestos por jóvenes que han sido fieles representantes de este deporte.

“Este deporte  nos ha permitido conocernos, y viajar  a otros lugares como  Pucón, Talca, Puerto Montt o Santiago. Creo que nos invita a vivir nuevas experiencias y concentrar nuestra atención en ello”. Afirmó  Alfredo  Cruces, jugador  Fútbol Calle.

Asimismo el Director de la Fundación de la Familia Temuco, Álvaro Rojano, comentó que ésta iniciativa va más allá del deporte, buscando fortalecer los factores  protectores en los jóvenes.

“Para nosotros el fútbol calle es  una promoción de factores protectores en la familia y para SENDA es la posibilidad  de hacer un buen uso del ocio. Usar un espacio en el cual además de efectuar el deporte, puedan formar  un conjunto de conductas que tienen que ver con alcanzar un alto grado de compromiso de acuerdo a lo que se propongan”. Aseguró Álvaro Rojano, Director de la Fundación de la Familia Temuco.

 

Prevención

En tanto el Coordinador Regional de SENDA Araucanía, Mario Jorquera señaló que esta iniciativa es muy relevante para alejar el consumo problemático de sustancias en los jóvenes.

“El fútbol calle es una herramienta fundamental para alejar a los jóvenes de aquellos vicios que son  perjudiciales para la salud. La alianza que tenemos con  Fundación de la familia es excelente  porque ayuda a llegar a los sectores populosos, y acercarlos al deporte, además de crear lazos de amistad entre ellos” afirmó  Jorquera.

El campeonato finalizó con éxito siendo los flamantes ganadores el  equipo de Temuco, siendo el segundo lugar para   Padre Las Casas,  y el tercero para el equipo de San Ramón.

 

Facebook Comments