Entregan viviendas a 150 familias de Carahue

Entregan viviendas a 150 familias de Carahue

Comentarios desactivados en Entregan viviendas a 150 familias de Carahue

Respetando la distancia social y cumpliendo con el protocolo sanitario por la contingencia del COVID-19, 150 familias de la comuna de Carahue pertenecientes al Comité “Villa Nueva” recibieron emocionadas las llaves de sus nuevas viviendas. 

La entrega simbólica contó con la presencia del SEREMI de Vivienda, Pablo Artigas, la Coordinadora Regional Ministerial de Vivienda, Claudia Bascur, el alcalde de la comuna de Carahue, Alejandro Sáez y un grupo acotado de familias beneficiarias, mientras que el resto de los socios del comité, lo hizo en horarios diferidos de no más de 10 personas. En la ocasión, también se procedió a la entrega de escrituras con presencia notarial. 

El saludo del Ministro Monckeberg.

Uno de los momentos destacados de la ceremonia, fue la video llamada del propio ministro de vivienda, Cristián Monckeberg quien saludó con especial atención a las familias beneficiadas y su dirigente. “Darte las felicitaciones y agradecer que nos ayuden a organizar bien las entregas de vivienda, con las medidas de seguridad, convocando a una persona por vivienda, en horarios diferidos, nos hubiese encantado haberlo hecho de manera distinta con la ceremonia, la entrega, con las autoridades, pero bueno la emergencia dicta otra cosa y hemos estado en este proceso en varias comunas de Chile, ya estamos superando las 2 mil viviendas entregadas y extender la felicitaciones a cada uno de los miembros de estas familias”, expresó el ministro Monckeberg. 

Para el presidente del comité “Villa Nueva”, Claudio del Río esta entrega representa “la felicidad, estamos súper contentos con todo esto, espero trasmitir la alegría que sentimos, la cantidad de socios que tenemos y espero representarlos fielmente. Este comité está constituido en un 70% de mujeres y adultos mayores y personas con movilidad reducida, nos ha costado bastante, pero lo hemos logrado”, manifestó el dirigente social.

Facebook Comments