Entregan “Un Pedacito de Chile” a 66 familias de Lautaro

Entregan “Un Pedacito de Chile” a 66 familias de Lautaro

Comentarios desactivados en Entregan “Un Pedacito de Chile” a 66 familias de Lautaro

Más de 65 familias de Lautaro recibieron de manos de la Seremi de Bienes Nacionales en La Araucanía, Marta Soriano, y del Alcalde de la comuna, Miguel Jaramillo, su reconocimiento jurídico de pequeños propietarios. “Desde hoy ustedes son dueños de un pedacito de Chile”, señaló la Secretaria Regional durante la ceremonia, destacando que más del 60% de quienes recibían sus títulos de dominio, son mujeres, jefas de hogar.

En la oportunidad, se hizo entrega de 66 carpetas, de las cuales el 80% son Mapuches y 53 de ellas son terrenos del sector rural, mientras que 12 son urbanos, habiéndose regularizado un total superior a las 104 hectáreas.

La primera autoridad comunal agradeció a través de la Seremi Soriano, al Ministerio de Bienes Nacionales y a la Presidenta Michelle Bachelet, por el profundo compromiso demostrado con las familias lautarinas, “a quienes hoy se les están entregando los títulos de dominio que les van a permitir postular a subsidios y otros beneficios que el Gobierno tiene para ustedes”, dijo el Edil Jaramillo.

Por su parte, la Seremi señaló que esta importante entrega se enmarca dentro de la Campaña “Un pedacito de Chile” que entregará más de seis mil títulos de dominio a lo largo y ancho del país durante agosto y septiembre, de los cuales 1.674 corresponden a la región de La Araucanía y 66 son de la comuna de Lautaro.

“Agradezco a las familias que confiaron y perseveraron. Nosotros, a solicitud de nuestra Presidenta, estamos trabajando para acelerar estos procesos, pues es parte del desafío y de las acciones que buscan combatir la desigualdad”, enfatizó la Seremi Marta Soriano, felicitando a las nuevas familias lautarinas que son dueñas de un “Pedacito de Chile”.

Facebook Comments